martes 23 de abril de 2024 09:36:36

FINALIZÓ LA HISTÓRICA REUNIÓN ENTRE EL PAPA FRANCISCO Y KIRILL EL PATRIARCA ORTODOXO

0

Ambos líderes religiosos, huéspedes del gobierno de Cuba, están interesados en poner fin a las profundas diferencias de más de un milenio entre sus iglesias

El Papa y el Patriarca ortodoxo ruso, Kirill, se abrazaron y besaron el viernes, en un histórico encuentro casi 1000 años después de la separación de las ramas oriental y occidental del cristianismo.

Ambos líderes religiosos, huéspedes del gobierno de Cuba, están interesados en poner fin a las profundas diferencias de más de un milenio entre sus iglesias y en unirse en un llamado a que acabe la persecución y matanza de cristianos en Oriente Medio.

Las expectativas también rondaban en que en el encuentro hablen de las disputas territoriales entre las dos iglesias después de la caída de la Unión Soviética, así como sobre los desacuerdos entre Rusia y Occidente respecto a Siria y Ucrania.

“Está muy claro que ésta es la voluntad de Dios”, dijo el Papa. El patriarca Kirill añadió: “Sí, las cosas son mucho más fáciles ahora”. Ambos hablaron con la ayuda de intérpretes y estuvieron acompañados de sus principales colaboradores en la búsqueda de la unidad de los cristianos, el Cardenal Kurt Koch y el Metropolitano ruso Hilarión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *