viernes 26 de abril de 2024 11:48:01

INTRIGA SOBRE LA DETENCIÓN DE PÉREZ CORRADI

Fuentes judiciales y gubernamentales le confirmaron que anoche unos seis efectivos de las fuerzas de seguridad estaban muy cerca del prófugo, en las inmediaciones del country Paraná Country Club

Según se pudo reconstruir en base a fuentes de la investigación, un ex integrante de las fuerzas de seguridad -de iniciales M.M- que reside en Brasil desde hace años le hizo llegar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, información certera sobre el paradero de Ibar Pérez Corradi. Lo hizo a través de funcionarios judiciales vinculados con la búsqueda del prófugo, un día antes de que el fiscal de Mercedes declarara la incompetencia y remitiera el expediente al juzgado de María Romilda Servini de Cubría.

El informante había avisado que el financista, protagonista central del negocio de la efedrina, frecuentaba el VIP del boliche “Cuba Libre”, en Puerto Iguazú, Misiones, en la Triple Frontera, lo que confirmaría que se paseaba con facilidad por esa zona. El boliche, muy visitado por turistas, había sido clausurado por la AFIP en febrero del 2015 por presunta evasión fiscal.

Según fuentes de la investigación, el prófugo se habría movido en los últimos tiempos con un socio coreano de nacionalidad brasileña, un reconocido jugador de cartas. Pérez Corradi habría seguido en el rubro de la efedrina en la frontera, entre los tres países. Y visitaba con frecuencia a su pareja, una mujer paraguaya que los investigadores seguían desde hacía un tiempo.

Fuentes judiciales y gubernamentales le confirmaron  que anoche unos seis efectivos de las fuerzas de seguridad estaban muy cerca del prófugo, en las inmediaciones del country Paraná Country Club, en Ciudad del Este, en la localidad paraguaya de Alto Paraná. Es un barrio privado con cancha de golf y todas las comodidades.Fte.infobae