16 de agosto de 2022

INVESTIGAN PRESUNTA AMENAZA TERRORISTA CONTRA UNICENTER Y ABASTO

El trascendido está apoyado de testimonios de supuestos familiares de funcionarios de inteligencia y de empleados del shopping Unicenter

Circula por la web y en grupos de Whatsapp: este fin de semana podría llegar a producirse una clase de atentado en un shopping de Buenos Aires, por lo que ya se habrían movilizado fuerzas de seguridad y se emitió una alerta por parte de las autoridades. ¿Verdad o truchada?

terrorismo (1). Aparentemente las amenazas estarían dirigidas a ese centro comercial y al del Abasto. Como parte de las acciones preventivas habrían sido desalojados los estacionamientos de los pisos superiores del Unicenter.

La alerta procedió directamente de un documento secreto filtrado en las últimas horas. En el documento, una nota de alerta que envió el Director Nacional de Inteligencia Criminal, Lic Sebastián Fernández Giatti, al Comisario General Román Di Santo, jefe de la Policía Federal Argentina.

En la nota de alerta se informa a la policía que con fuente de «Representaciones diplomáticas en el exterior» se tomó conocimiento de posibles ataques terroristas en manos del grupo Ansar Dine, organización vinculada a Al Qaeda, en instalaciones de Unicenter y Shopping Abasto.

«A tales efectos, emito por este medio la presente Alerta y solicito se eleven los niveles de seguridad en sus ámbitos de actuación con especial énfasis en desplazamientos migratorios en losúltimos días y movimiento en sus jurisdicciones, de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali»,informa la nota.

Por lo pronto, el alerta emitido movilizó fuerzas de seguridad y podría tratarse simplemente de alguna clase de acción psicológica o folclore de campaña de cara al ballotage del próximo 22 de noviembre.Fte.Urgente24