sábado 31 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

MACRI Y SCIOLI PODRÁN GASTAR 86 MILLONES DE PESOS PARA EL BALOTAJE

El tribunal fijó en 86.476.360 pesos el límite de gastos que podrán hacer el Frente para la Victoria y la alianza Cambiemos para la campaña

scioli-macriLos equipos de Daniel Scioli y Mauricio Macri no tuvieron tiempo de apagar motores; apenas podrán hacer ajustes en boxes. La carrera les exige un sprint final. El definitivo.

La contienda electoral se extendió hasta al ballotage con dos protagonistas. Será la primera vez en la historia del país que se concrete una segunda vuelta. Debido a ese carácter inédito, algunas reglas para la competencia permanecían en el terreno de la duda. Pero la Justicia ya despejó variables.

La Cámara Electoral definió hoy que los candidatos utilizarán las mismas boletas que en la elección del 25 de octubre, con la supresión de la fecha de aquel acto electoral o la sustitución de esa referencia por la fecha del 22 de noviembre de 2015. También se empleará el mismo padrón y se mantendrán los centros de votación.

El tribunal fijó en 86.476.360 pesos el límite de gastos que podrán hacer el Frente para la Victoria y la alianza Cambiemos para la campaña. Y ordenó a la Dirección Nacional Electoral que adopte las previsiones necesarias para la asignación de aportes públicos, la impresión de boletas y la asignación de espacios en emisoras de radiodifusión y televisión.

En lo que respecta a los plazos, la Cámara estableció que el 6 de noviembre es la fecha límite para terminar el escrutinio definitivo –la Cámara Electoral estimó que como tarde se finalizaría el lunes–; el 14 será el último día en que se reciba la ratificación por parte de los candidatos de su presentación en el ballotage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.