viernes 19 de abril de 2024 01:48:12

CRISTINA HIZO ANUNCIOS FERROVIARIOS Y TUVO PALABRAS DE ELOGIO PARA SU MINISTRO KICILLOF

0

“Los argentinos ahora ahorran y consumen. Contra todos los pronósticos de los que auguraban que la Argentina volaba por los aires a fines de 2013, cuando Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía

0012674278La presidente Cristina Kirchner le dedicó un capítulo especial a su ministro de Economía, Axel Kicillof, en un acto en el que se realizaron anuncios ferroviarios en la estación de Retiro. Lo que se planteaba como una presentación en respaldo de la precandidatura presidencial de Florencio Randazzo, terminó siendo una tribuna de apoyo al titular del Palacio de Hacienda.

Los argentinos ahora ahorran y consumen. Contra todos los pronósticos de los que auguraban que la Argentina volaba por los aires a fines de 2013, cuando Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía. No de la economía, porque la economía la manejo yo. Él es mi mano derecha, mi mejor asesor y mi mejor asistente. Pero las decisiones son siempre políticas y las tiene que tomar el presidente, haciéndose cargo de errores y aciertos“, aseguró la jefa de Estado.

El comentario de la mandataria surgió como respuesta a la portada impresa de un diario que planteó que el aumento en el ahorro de las familias se produce como consecuencia de la crisis económica y una caída en el consumo.

En la ideología liberal nos dicen que tiene que haber inversión y para eso es necesario que no haya salarios tan altos. Mentira. Si se le baja el sueldo y el poder adquisito a los trabajadores vía salario o desocupación, esa rentabilidad no se invierte, porque para invertir primero tiene que haber demanda y para que haya demanda tiene que haber consumo y para que haya consumo tiene que haber trabajadores”, argumentó.

La Presidente consideró que ese tipo de evaluaciones “intenta apuntar al corazón de la clase media para hacerla sentir diferente de los que están un poquito más abajo”. Pero advirtió: “Cuando ellos llegan, los revientan a los que están arriba y los que están un poco más abajo. No se olviden nunca, si alguna vez tu viejo fue un laburante y hoy tenés la suerte de ser un profesional, no te olvides que todos vinimos en algún momento de abajo”.

Antes de ingresar en la arena económica, la jefa de Estado promulgó la ley para la creación de la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos, defendió la nacionalización del servicio y destacó el sistema de subsidios al precio del boleto.

El acto fue parte de los festejos por la llamada “Semana de Mayo”. En el escenario, armado en la terminal de Retiro, acompañaron a la mandataria el ministro Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Cuando le tocó tomar la palabra, Randazzo señaló: “Hoy es ramal que arranca, ramal que no para nunca más. Cristina me dijo un día: Flaco, donde hubo un tren, tiene que volver a haber un tren. De carga o de pasajeros. Eso estamos haciendo, pero con eso no alcanza. Por eso lo que estamos haciendo hoy es transformar”.

Bajo la consigna “Argentina celebra en las calles la Semana de Mayo“, el gobierno nacional organizó una serie de grandes actos que culminarán con la celebración del 205º aniversario de la Revolución de Mayo este lunes 25. Ayer, los festejos fueron abiertos con la inauguración del “Sitio de la Memoria” en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Hoy fueron continuados con los anuncios ferroviarios.

Este jueves, las celebraciones continuarán con la inauguración del Centro cultural Néstor Kirchner en el edificio del ex Correo Argentino. El sábado, en tanto, habrá un desfile patrio para el traslado del sable del General San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo Histórico Nacional.

El lunes 25, los festejos concluirán con los festejos por el aniversario de la Revolución propiamente dichos. La agenda de eventos para ese día todavía es mantenida en secreto.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *