martes 23 de abril de 2024 18:06:45

LA OPOSICIÓN TRATARÍA DE IMPEDIR LA JURA DE FRESCO COMO DIPUTADO NACIONAL

0

Patricia Bullrich(Unión PRO) se mostró sorprendida por la “inconcebible” situación y anticipó que de existir un vínculo entre Quintero Landazuri y Fresco, se opondrán a que jure como legislador

nacional-Frente-Victoria-Manuel-Fresco_CLAIMA20150313_0070_27La titular de la Comisión de Legislación Penal y diputada nacional Patricia Bullrich(Unión PRO) se mostró sorprendida por la “inconcebible” situación y anticipó que de existir un vínculo entre Quintero Landazuri y Fresco, se opondrán a que jure como legislador.
“Primero tenemos que ver si Franco tuvo injerencia en esto y en caso de que se compruebe algún tipo de vínculo, vamos a presentar un recurso ante las autoridades de la Cámara para que no asuma su banca. Si esto se comprueba, estaría jurando un tipo que facilita el ingreso de euros falsos al país“, dijo en diálogo con Infobae.
Aunque todavía no fue algo que se haya tratado en el bloque, la diputada Laura Alonso recordó que existe la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que se encarga de valorar la conducta de los legisladores, antes y durante su mandato; y que en el caso de avanzar con su asunción, será allí donde primero se tendrá que evaluar su conducta.
Al mismo tiempo, Alonso comentó que el pleno de la Cámara “tiene la posibilidad de rechazar por 2/3 el diploma de cualquier diputado que se presente, pero será el propio oficialismo (que tiene mayoría) quien decida si autoriza que jure un diputado con ‘credenciales’ dudosas“.
El dirigente matancero manifestó en los últimos meses marcadas diferencias con el intendente de su distrito, aunque aclaró en varias oportunidades que “a pesar de ello” seguirá “apoyando el proyecto de la presidente Cristina Kirchner”. Habrá qué ver que hace el kirchnerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *