viernes 26 de abril de 2024 22:07:14

POLITICA: Jorge D’Onofrio (FR) aclaró que “a De Mendiguren lo sacaron de contexto”

0

24260_2412013_Jorge-Donofrio

 

En cuanto a los dichos del Diputado Nacional por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, que había dicho que debían suspenderse las paritarias docentes y fue desmentido al unísono por todo el partido, aseguró que “titularon mal sus declaraciones”. Sobre ese y muchos temas más habló el jefe del Bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense con Radio Prisma (AM 930) que además aseguró que “es lógico que (Fernando Espinoza) haga un intento de acercamiento”.

En cuanto a los dichos del Intendente de 3 de Febrero, Hugo Curto, que había dicho no saber que el FR era peronista, aseguró que “en 2015 perderá el municipio en manos del Frente Renovador” e instó a “no hacer análisis sobre un espacio político que ya no está”.

Tienen un Senado más con ustedes…

En realidad dos en los últimos diez días, porque con la llegada de Raúl Othacehé al espacio vino también, Alejandro Urdampilleta y este último sábado Fabio Sorchilli

En cuanto a los dirigentes que ocupan más de un lugar, ¿ustedes tienen un proyecto? Sobre todo con los intendentes

Nosotros habíamos hablado de limitar a solo dos períodos. O sea, un período más una reelección, ya sea de intendentes como de concejales. También sostengo que esto debe ser para los legisladores provinciales y nacionales, pero ello debería mediar una modificación en la constitución y no queremos mezclar las cosas. Pero me parece que dos periodos son más que suficientes para en ese cargo poder desarrollar todo el potencial, y obviamente quién abrace esta carrera política siempre hay muchos desafíos para conquistar.

Hugo Curto (Intendente de 3 de Febrero) dijo que recién se enteraba que el Frente Renovador era peronista

Primero lo respeto mucho porque tiene una dilatada trayectoria el compañero Curto, entiendo también que no haya escuchado, no haya visto porque si no, no le hubiese ido lo mal que le fue en las últimas elecciones, y que seguramente en el turno del 2015 perderá el municipio en manos del Frente Renovador. Pero creo que nosotros tenemos que hablar de lo que somos, de lo que construimos, hacia donde vamos, y no hacer el análisis sobre un espacio político que ya no está.

¿Qué le parecen los dichos de De Mendiguren sobre la suspensión de las paritarias docentes?

Lo hablé con el vasco, y lo han sacado de contexto, o han titulado mal sus declaraciones. Él lo que dice es que es muy difícil ir a unas paritarias si no están las reglas claras de juego. Lo que nosotros venimos sosteniendo y hemos presentado un proyecto para que las paritarias docentes se adelanten a Febrero, creemos que es una cuestión de sí o sí solucionar el tema para que en Marzo empiecen las clases. Hoy estamos a 24 de Febrero y no hay ninguna certidumbre de que vayan a comenzar las clases, con lo cual lejos de habernos hecho caso, están empeorando cada vez más la situación.

¿En la reunión del PJ en Santa Teresita, se les cerró la posibilidad de ir a una interna en las PASO con el candidato oficialista, a ustedes se les ocurrió en algún momento esa posibilidad?

Jamás, jamás se nos cruzó por la cabeza. Nosotros hemos construido un nuevo espacio, y es difícil planificar una cuestión cuando la otra parte no le interesa.

Sin embargo Fernando Espinoza en cada discurso les deja la puerta abierta

Yo entiendo la posición de Fernando Espinoza, porque lo que está viendo él como muchos otros intendentes es que el espacio o la figura de Sergio Massa crece día a día y sus propios vecinos se lo van reclamando, con lo cual, es lógico que haga un intento de acercamiento. Pero me parece que ese intento, si uno lo analiza más finito tiene que ver con una posición que quizás vayan a tomar más adelante que es con la verdadera necesidad que participemos de la interna del PJ. Lo mismo el convite de Daniel Scioli de modificar la legislación y hacer una interna entre Scioli y Massa, eso es lo mismo que yo hoy diga, la perdono a Pampita que venga que podemos salir esta noche. Me parece que las realidades son totalmente diferentes.

Si el intendente Curto quisiera sumarse al Frente Renovador, ¿Habría un espacio para conversar?

El intendente Curto tiene los teléfonos, además nosotros creemos que acordando o no acordando es muy necesario el diálogo. Lo primero que hacemos es identificar qué es lo que tenemos en común, que nos puede unir y después vemos como zanjamos las diferencias. Para formar parte del Frente Renovador, o para poder acordar políticas que sean en beneficio de la gente siempre es bienvenido tanto Hugo Curto como cualquier otro compañero.

Teniendo en cuenta que Jorge Macri habla muy bien de Sergio Massa ¿Con el PRO hay algún tipo de conversación?

Institucionalmente con el PRO no hay ninguna conversación, sí con sus dirigentes como Jorge Macri que identificamos qué es lo que nos une, y nos encuentra siempre trabajando con los vecinos y por la gente. Así que me parece fantástica la actitud de Jorge Macri. Y para definir el tema de las candidaturas ya tendrá tiempo él, y tendremos tiempo nosotros, mientras tanto trabajamos.

Pero en Platense ya lanzaron la candidatura a Presidente de Sergio Massa

No, no hay ninguna candidatura lanzada ahí, pero tampoco me voy a hacer el distraído que Sergio Massa va a ser el protagonista de la política argentina en los próximos años, pero no hay ningún lanzamiento formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *