jueves 28 de marzo de 2024 20:50:37

POLITICA: Boudou aseguró que pone “el pecho” y se va a presentar en caso de que lo citen a indagatoria

0
chorroNo sé de qué me acusan, no sé de qué estoy imputado“, aseguró el vicepresidente  en declaraciones con el periodista Víctor Hugo Morales en radio Continental. Los dichos del Vicepresidente surgen horas después de que la hija de Héctor Ciccone presentara un acta que complica su situación procesal. En el escrito, certificado por escribano público, el dueño de la imprenta de papeles de seguridad repasó un encuentro que compartió con el ex ministro de Economía para negociar los detalles del traspaso de la compañía.
Este miércoles, Boudou aseguró que está dispuesto a “poner el pecho” y a presentarse a declarar ante el juez federal Ariel Lijo en caso de que lo citen a indagatoria. El magistrado debe decidir en las próximas semanas sobre un pedido realizado por el fiscal Jorge Di Lello.
Yo voy a seguir dando la cara siempre, como hice la semana pasada, para decir ¡acá estoy!”, insistió Boudou, acusado ante la Justicia de haber realizado gestiones para levantar la quiebra de Ciccone, empresa dirigida por el abogado Alejandro Vandenbroele, señalado como testaferro del Vicepresidente.
De acuerdo a las pruebas que están en el expediente judicial, Vandenbroele vivió en un departamento de Boudou y pagó el servicio de televisión por cable. Además, la esposa del empresario fue la que señaló los contactos entre su marido y el funcionario.
Yo le alquilé mi departamento a una persona llamada Caroso Donatiello, que era de conocimiento de Vandenbroele, pero eso ya está en una presentación que hice en el expediente. Yo he repetido hasta el hartazgo que no hay ninguna prueba en mi contra“, resaltó.
El acusado indicó que el acta presentada por la familia Ciccone “es trucha” y recordó que el escribano  hace un año en donde negaban la existencia del escrito. Incluso -según Boudou-, el escribano Carlos Arturo Luaces dijo ante el juez que nunca vio un documento como el que fue aportado a la causa judicial, sino que sólo se encargaba de certificar las firmas de la familia.

 

“Si me llaman a indagatoria yo voy a ir y presentarme a declarar todo lo que haya que declarar. Esta es una cuestión armada por la familia Ciccone para seguir quedándose con la plata de todos los argentinos“, insistió.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *