jueves 28 de marzo de 2024 10:33:41

JUSTICIA: El Fiscal ordenó el desalojo de los terrenos linderos al Parque Indoamericano

0

tomaEl fiscal Carlos Rolero confirmó esta mañana en una entrevista radial que ordenó el desalojo, aún con el uso de la fuerza pública,de los terrenos linderos al Parque Indoamericano que fueron ocupados por vecinos de la villa 20, del barrio porteño de Villa Lugano.

“He ordenado el desalojo, aún con el uso de la fuerza pública”, afirmó el fiscal en una entrevista con La Red. Rolero viene de protagonizar un intenso cruce con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien ayer lo acusó de preferir “seguir durmiendo” antes que ocuparse del conflicto.

Según el funcionario kirchnerista, anteanoche intentaron comunicarse con el fiscal para que interviniera en el hecho, pero habría contestado que lo haría al otro día, a primera hora de la mañana. “Tenemos que lamentar un muerto. Es indignante, frustrante, el fiscal prefirió dormir, lo llamamos a las 11 de la noche y dijo que no iba a actuar hasta las 8 de la mañana; es una vergüenza”, dijo Berni.

“Quiero que el fiscal asuma la responsabilidad”, sostuvo el funcionario en el predio tomado. Lejos de Berni, pero también allí, el fiscal Rolero respondió: “Si quería, me quedaba en mi casa”, y agregó que su tarea era “resolver un conflicto por la vía pacífica”.

Esta mañana, finalmente, Rolero ordenó el desalojo del predio, donde hace dos días se instalaron unos 500 vecinos de la Villa 20 que reclaman soluciones habitacionales.

TENSIÓN Y MUERTE

La toma de tierras se produjo durante la noche del lunes, cuando un grupo importante de personas ingresaron por la fuerza en el predio que, un año atrás, estaba ocupado por la Policía Federal, que lo utilizaba para guardar vehículos secuestrados en procesos judiciales.

Durante esa noche, una pelea entre vecinos terminó con un muerto, identificado como Fernando Soto, de 32 años, quien recibió disparos en el pecho luego de discutir con otro vecino por diferencias en el loteo del terreno.

El asesinato de Soto es investigado por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal. El sospechoso es un vecino de la villa 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *