viernes 29 de marzo de 2024 05:23:59

Justicia: Monner Sans presentó un recurso ante la Cámara Nacional de Casación Penal por el sobreseimiento de Menem

monnersans-politicaymedios

Ante el conocimiento de la decisión de la Cámara Federal de Córdoba de dictar el sobreseimiento del ex Presidente Carlos Saúl Menem en la causa de la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, el abogado Ricardo Monner Sans resolvió presentar el recurso de casación.

Además, en la entrevista otorgada a Radio Prisma, el denunciante en la causa por la venta ilegal de armas adelantó que “si casación Penal no escuchare nuestros reclamos, habrá posibilidades de llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y si ésta, no abriere el recurso extraordinario, existirá la posibilidad de llegar a Tribunales internacionales”

¿Qué piensa sobre la decisión de la cámara de Córdoba?

El fallo es del 12 de Febrero y yo lo recibo prácticamente el mismo día. A raíz de la posición de la sala A de la Cámara Federal de Córdoba resulta ser que ni Carlos Saúl Menem, ni Martín Balsa tuvieron nada que ver con aquel bárbaro episodio del 3 de noviembre de 1995.

El 15 de marzo del 1995, yo inicio en Capital Federal la denuncia por venta ilegal de armas que luego se llamó contrabando. Causa por la cual, está Carlos Saúl Menem condenado (con un recurso ante la corte) a 7 años de prisión.

Eso que se inicia el 15 de marzo, significa que prontamente, el por entonces Juez de la Causa, Jorge Urso, entiende que los datos que hemos entregado son suficientes como para pedir a la Fábrica Militar de Río Tercero antecedentes. Y curiosamente, el 3 de noviembre de ese mismo año, vuela la fábrica Militar con 7 muertos, con barrios destrozados y más de 300 heridos. Fue un delito para tapar otro delito.

¿Y Cómo sigue esto?

Hace exactamente una hora, despaché hacia Córdoba el recurso de casación, porque lo resuelto por la sala A, que no es unánime, a mi juicio permite un recurso ante la Cámara Nacional de Casación Penal, que es el organismo máximo en materia penal que hay en la República Argentina.

Ante esa instancia litigaré. Y si casación Penal, por una de esas cosas, no escuchare nuestros reclamos, habrá posibilidades de llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y si ésta, no abriere el recurso extraordinario, existirá la posibilidad de llegar a Tribunales internacionales.

Acá hubo una sola valiente mujer, Ana Gritti, que puso lo que hay que poner, para llevar adelante con esfuerzo y demostrar que aquí no había existido ningún accidente, sino que la mano del hombre intencionalmente había borrado todo tipo de rastros de lo que sucedía en la Fábrica Militar de Río Tercero.