miércoles 24 de abril de 2024 00:43:41

CORDOBA: La Policía podría aceptar la oferta salarial que ofrece el gobierno provincial

600x0_541963Los policías acuartelados no están aceptando la propuesta de 8500 pesos hecha por el gobierno provincial, aunque todavía no hay un anuncio oficial. Además, advirtieron que no acatarán la intimación judicial para que se reintegren a sus actividades.

Por su parte, el abogado de los huelguistas, Miguel Ortiz Pellegrini, consideró que la actitud de protestano es un delito.

El rechazo de la propuesta salarial se debería a que sólo alcanzaría a las patrullas, mientras que desde la fuerza piden que alcance a todo el personal policial y que el número sea mayor.

La titular de la cartera de Seguridad de Córdoba, Alejandra Monteoliva, en diálogo con Cadena 3 aclaró que el reclamo salarial que realizan los policías “excede a su ministerio”.

La funcionaria adelantó que lograron acordar la mayoría de los puntos del petitorio elevado por los integrantes de la fuerza, aunque no así la cuestión central como es el aumento del salario.

“De unos 18 puntos, hubo acuerdo en 15 principales. Hay una cuestión principal, que es el salarial, que excede a las decisiones que podemos tomar desde el ministerio y la jefatura de Gabinete”, aseguró.

“Uno entiende el reclamo, pero todos sabemos que la discusión sobre el incremento del salario no la damos hoy y no somos nosotros quien damos y qué definimos eso. Creo que debemos buscar una salida intermedia para garantizar la paz social y tener certeza que en 40 días se define el incremento salarial para todos los empleados públicos”, indicó.

“El esfuerzo está ahí. Estamos tratando de encontrar un camino intermedio entre hoy y los próximos 40 días. En eso estamos trabajando”, agregó.

LA PROTESTA

La protesta policial fue iniciada días atrás por las esposas y familiares de los policías, quienes protestaron en la jefatura de la fuerza y frente a la sede del gobierno.

Unos 3000 autocuartelados -la policía tiene 22000 efectivos– amenazaron con no retomar los servicios, ante lo cual el jefe de la policía, comisario César Almada, envió un emisario para negociar y convocar a un encuentro para debatir un petitorio de 14 puntos sobre salarios, aumento en los adicionales y mejoras en las condiciones laborales.Fte.lanacion