viernes 29 de marzo de 2024 06:44:39

JUSTICIA: Los abogados de Boudou dicen que el testimonio de Guillermo Reinwick es “falso y nulo jurídicamente”

600x0_541963El testimonio de Guillermo Reinwick, yerno de uno de los dueños de la ex Ciccone Calcográfica, puede ser clave para la causa que investiga la presunta participación del vicepresidente Amado Boudou en la venta de la imprenta de valores a la sociedad The Old Fund. Este martes, ante el juez Ariel Lijo, el testigo aseguró que el propio funcionario, que por ese entonces se desempeñaba como ministro de Economía, tuvo una participación en la transferencia.

Sin embargo, Diego Pirota, abogado defensor de Boudou, ya anticipó que pedirán la nulidad de todo su testimonio por presuntas irregularidades al momento en que se le tomó declaración indagatoria. Según alegó, el magistrado hizo lugar a un pedido irregular al permitir que Reinwick prestara declaración sin la presencia de ningún abogado por presuntas amenazas contra su vida y la de su familia.”Es irregular que un testigo diga que no podemos ingresar y que está amenazada su vida porque entremos a hacerle preguntas“, apuntó.

En ese sentido, consideró: “Es raro, una persona que está con abogado defensor hace un año y medio fue a decirle al juez recién ayer que estaba amenazado. No puede probarlo, pero dice que está amenazado”. “Si cualquier persona se presenta en Tribunales, dice que lo que firmó lo firmó bajo  amenaza, se acaba la Justicia”, ejemplificó.

Además, Pirota apuntó: “Este señor es un mentiroso. En el barrio diríamos que es un vivo. Hasta el viernes estaba como imputado en la causa, era un imputado voluntario porque él sólo se presentó en la causa a defenderse de una imputación. No es un tercero ajeno, es una persona interesada porque sigue siendo el beneficiario del 70% de las acciones de Ciccone, que la familia le está reclamando vía judicial al Estado”.

La declaración que hizo ayer es falsa y nula jurídicamente“, advirtió el abogado de Boudou, quien desmintió que hubiese algún tipo de reunión entre su cliente y Reinwick. “No me puedo poner a responder cada circunstancia de lo que dijo. Es una declaración falsa y guionada por políticos que se presentaron en el expediente y se reunieron con el testigo, como la diputada Ocaña”, indicó.

Por último, Pirota anticipó: “En el día de hoy vamos a pedir la nulidad de todo lo que pasó ayer y vamos a denunciar esta situación en la Comisión de Ética, porque ahora cualquier testigo de la causa va a poder decir  lo mismo (alegar sentirse amenazado e impedir el ingreso de los abogados) y no vamos a poder trabajar”.Fte.infobae