lunes 23 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

CORDOBA: El Gobernador De La Sota anunció acuerdo con la Policía

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl gobernador de la provincia de CórdobaJosé Manuel de la Sota, anunció minutos después de las 12 que firmó un acuerdo con el abogado patrocinante de los policías que se acuartelaron ayer en reclamo de mejoras salariales. Según indicó, los efectivos se comprometieron a regresar «de inmediato» al servicio de los cordobeses.

De ese modo quedaron atrás más de doce horas de caos, robos, saqueos y tensión en las calles de las principales ciudades de la provincia, donde ladrones organizados aprovecharon la oportunidad para hacer desmanes en supermercados y locales comerciales.
«En Córdoba no hubo un estallido social, operaron bandas de delincuentes organizadas que aprovecharon la protesta policial. Esto nos tiene que llevar también a una reflexión madura sobre la sociedad que estamos construyendo. ¿Cómo puede ser que cuando no hay alguien de uniforme cualquiera puede robarse lo que no es de él?», se preguntó.

«Quiero transmitir la tranquilidad de que a partir de este momento la fuerza policial vuelve a estar al servicio de los cordobeses», dijo el mandatario provincial durante una conferencia de prensa tras mantener una reunión con los líderes de la protesta.

De la Sota insistió en que los saqueos «fueron organizados por bandas de delincuentes que provecharon la ausencia policial». «Nuestra fuerza sale, por pedido de la justicia y este gobernador, a perseguir a los delincuentes y saqueadores que han azotada a nuestra sociedad», anunció.

«A los delincuentes, que todavía están por ahí, les quiero decir que se prepare, van a ir a la cárcel por el daño que le han hecho a tantas familias trabajadoras», agregó.

 

Asimismo, De la Sota le manifestó el respaldo de gobierno local. «Quiero llevarle mi apoyo y la tranquilidad a las fuerzas de seguridad, que cuenta con nuestro respaldo para salir a trabajar y poner orden», añadió el gobernador.

En este marco, lanzó duras críticas contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ante la negativa de mandar ayuda de fuerzas de seguridad. «Algunos no nos consideran parte de la República Argentina, no merecemos que nos discriminen ni los maltraten», dijo.

Sin embargo, anticipó que «el próximo martes, a las 9, voy a estar en la Casa Rosada,  sentado en la mesa del dialogo, para exigir al Gobierno que nos paguen a los cordobeses lo que nos deben«.