viernes 26 de abril de 2024 04:55:21

POLITICA: Duhalde postuló a Massa como uno de los candidatos con mas posibilidades a suceder a Cristina

0

503bd10f5e612_538x403Eduardo Duhalde sostuvo hoy que luego de los comicios presidenciales de 2015 “no van a quedar kirchneristas, como ahora no quedan menemistas” y postuló al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, como “uno de los candidatos con más posibilidades” para suceder a la presidenta Cristina Fernández.

El dirigente peronista también remarcó que “es imposible” que el próximo gobierno surja del actual oficialismo y elogió al primer candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, al afirmar que “es un hombre joven, tiene mucha polenta y es muy trabajador”.

Por su parte, Insaurralde acusó a Massa de “no” tener “un proyecto colectivo en el que puedan intercambiar ideas” y afirmó que el intendente de Tigre no quiere participar del debate entre candidatos a diputado bonaerense por “una especulación política”.

En este sentido, ironizó que si Massa participa del debate, que se va a realizar el lunes 7 de octubre en el campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín, tiene que “dar cuenta de cómo se va a hacer” para ejecutar sus propuestas.

En tanto, Duhalde, además de calificar al intendente de Tigre como un “candidato fuerte”, elogio al de Lomas de Zamora, a quien describió como “un hombre joven, que tiene mucha polenta y es muy trabajador”.

El ex gobernador bonaerense también señaló que “con Insaurralde ha tenido una relación no muy profunda”, pero enfatizó que tiene “un buen concepto de él”, pero advirtió que el kirchnerismo no va a sumar más votos en las legislativas que los que cosechó en las PASO.

Al respecto, Insaurralde opinó que en las primarias le “faltó el 25 por ciento de conocimiento en la provincia”, por eso, ahora está “caminando los 135 distritos, para darle un mayor conocimiento al electorado de cuáles son” sus “propuestas”.

En cuanto a la campaña, el jefe comunal de Lomas de Zamora expresó que antes de las PASO de agosto “había que pegar” su nombre “rápidamente a la figura de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli para que la gente sepa que” él “era el candidato oficialista del FpV”.

Sobre el ganador de las primarias en la provincia de Buenos Aires, Insaurralde afirmó que “habla de endeudar a la Argentina, de ajuste, y a la Argentina le fue muy mal en esa época, eso forma parte del pasado”.

El candidato kirchnerista también trató de especulador a Massa por su decisión de no participar en la debate entre candidatos pero precisó que “la primera especulación se dio al haber estado en el FpV hasta hace más de un mes y medio y luego haber tomado otro camino para llegar con un atajo a su candidatura a presidente, o a lo que tenga que ver con un proyecto personal”.

Insaurralde sostuvo, en una entrevista con Tiempo Argentino, sostuvo que “no” le parece que Massa “tenga un proyecto colectivo en el que puedan intercambiar ideas” y se quejó porque el intendente de Tigre “no habla nunca y todos los días es tapa del diario”.

Sobre la sucesión de la Presidenta, Duhalde opinó, en conversación con radio Mitre, que “hoy el tema central es que la fantasía reeleccionista se terminó y se inicia un periodo muy importante”.

“En el 2015 no van a quedar kirchneristas, como ahora no quedan menemistas. Esto desaparece”, enfatizó el dirigente peronista quien además postuló a Massa “como uno de los candidatos con más posibilidades en 2015”.Fte.laprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *