sábado 20 de abril de 2024 09:45:20

POLITICA: En pocos días podría anunciarse la eximisión a los jubilados del pago del IVA

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEn línea con la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y las modificaciones en las escalas del monotributo, el gobierno de Cristina Kirchneravanzaría en los “próximos días” con la eximición del pago del IVA para jubilados y pensionados. Así lo pudo confirmar NOVA de fuentes del Anses, que revelaron que el anuncio se haría en breve.

Uno de los proyectos en danza es el bautizado “IVA y Vuelta”. La autoría le corresponde a Pablo Lenz, secretario general del colectivo Unidos, Organizados y Conectados (UOC), que le acercó la propuesta a Cristina durante la última visita presidencial a Tucumán con ocasión de las celebraciones por el 9 de Julio. Si bien no hay confirmación de que esa iniciativa será la que presente la Casa Rosada, el referente kirchnerista se entusiasma con su aporte.

Ese plan consiste en la creación de una nueva categoría para el sector previsional. Mediante la adecuación del sistema informático, los jubilados percibirían en su cuenta el equivalente al 21 por ciento del consumo que se cobra a través del IVA. El cobro se llevaría a cabo mediante una tarjeta magnética que tendría un tope equivalente al haber jubilatorio.

De acuerdo a las estimaciones del Gobierno, la medida comprendería un aumento efectivo del 50% de los ingresos de los beneficiarios en lo que va del año, además de generar un efecto revitalizador en el mercado interno.

La decisión se inscribe en la serie de modificaciones impositivas que la Casa Rosada viene poniendo en marcha desde de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires a manos del Frente Renovador de Sergio Massa. “Lo vamos a largar en los próximos días”, aseguraron desde la Anses.Fte.AgenciaNova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *