jueves 25 de abril de 2024 02:46:14

TIEMPO: Un intenso frío alcanza a gran parte de las provincias del territorio nacional

0

001Una nueva ola polar afecta a gran parte del país y el frío se hace sentir esta mañana. El termómetro registra temperaturas bajo cero en varias provincias del país y sensaciones térmicas muy frías.

A las 7 de la mañana en Córdoba capital la temperatura era de -5.7°, mientras que lasensación térmica caía a -9.9°. El Servicio Meteorológico pronostica para hoy en esa ciudad tiempo despejado y una máxima que llegará a los 13 grados.

En la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, la temperatura a las 7 llegó a los -1.4°, mientras que la térmica se ubicó en -5.7 grados; en Río Cuarto, los valores eran de 0.6° y -5°, respectivamente.

En tanto, en Rosario el termómetro registraba -5° y una sensación térmica de -8.4 esta mañana, mientras que Santa Fe estaba en -3.7° y -6.1, respectivamente.

Salta capital tampoco escapó al frío polar: allí la ciudad amaneció con una temperatura de -4.2° e igual sensación térmica. En San Juan, la temperatura a las 7 era de -2°, con igual sensación térmica.

En el centro del país, en Santa Rosa, La Pampa, también se hace sentir el frío en las primeras horas de esta mañana: el termómetro allí cayó a los -3.3° y la térmica, de -5.6 grados.

Mientras que en la Ciudad la temperatura se mantiene por encima de los 0°, con 2.3° e igual sensación térmica, algunos puntos del Conurbano están por debajo de esos valores: en Morón, por ejemplo, la térmica es de -3°, mientras que en Ezeiza cae a -1.1.

Para el resto del día de hoy en Capital y alrededores, se prevé cielo despejado y una máxima que alcanzará los 14 grados. La temperatura irá en lento ascenso a medida que avance la semana y para mañana se espera una mínima de 3°, mientras que el jueves será de 5 grados.

En Mar del Plata, la temperatura a las 7 se ubicó en -1.3°, mientras que la térmica fue casi 3 grados inferior, de -4°. En La Plata, la temperatura es algo superior, con -0.1° y -1.9°, respectivamente.

Ushuaia, en tanto, registra una temperatura superior a varias ciudades del resto del país, con 4.4° a las 7; sin embargo, la térmica se sitúa por debajo de los 0°, en -1.9°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *