miércoles 24 de abril de 2024 04:21:08

POLITICA: El Intendente de Tigre pide licencia y se sumerge de lleno en la campaña

0

Sergio Massa se despedirá mañana de Tigre y hará el pedido formal al Concejo Deliberante para tomar licencia como intendente y meterse en la campaña de diputado nacional por el Frente Renovador.

Para anunciar su alejamiento del distrito usará el mismo escenario en el que cinco años atrás Néstor Kirchner y Cristina lo aplaudían tras su victoria como intendente.Aquélla había sido la única asunción de un jefe comunal a la que el matrimonio presidencial asistió.

Dos años después, Massa volvió a usar el Museo de Arte de Tigre al ser expulsado de la jefatura de Gabinete y señalado por el kirchnerismo como traidor por sacar más votos que el ex presidente. Allí volvió para anunciar su regreso al distrito y terminar de cumplir su mandato como intendente.

Esta vez, en estas mismas tablas le hablará a los tigrenses asegurándoles que este distrito es su vida y dará inicio a la campaña contra el Gobierno nacional y el resto de las fuerzas opositoras que lo  llevará al Congreso.

Massa extenderá al máximo llegar a la confrontación y evitará responder críticas. Insistirá con su discurso en contra de la re-reelección, dar soluciones respecto de la inflación y la necesidad de la descentralización judicial, pero no avanzará mucho más.

El candidato del Frente Renovador analiza el número de las encuestas y ve que el 8% de sus votantes corresponde al electorado kirchnerista. Un número que si pierde en su totalidad le daría una victoria al Frente para la Victoria.

Por ello, aunque el inicio formal de la campaña de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias es el próximo viernes 12 de julio, Massa intentará retrasar al máximo la pelea fuerte y polarización con el kirchnerismo.

El intendente cuenta la elección del 11 de agosto como el primer punto de partida hacia lo que considera la verdadera campaña electoral que serán los tres meses previos a las elecciones generales del 27 de octubre.

503bd10f5e612_538x403En cambio, el massismo elegirá como rival a Daniel Scioli y su gestión, quien también se meterá en la campaña para restarle cotos a Massa. Ayer, el encargado de criticar al gobernador bonaerense fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

“Los intendentes nos hacemos cargo de lo que la Provincia no hace: hacemos un esfuerzo presupuestario enorme para cubrir servicios que son responsabilidad provincial”, sostuvo el alcalde que responde a Massa.

Y detalló: “En seguridad, estamos reemplazando con patrullas municipales los patrullajes que la Provincia no está cumpliendo; y lo mismo ocurre en salud, porque todos los problemas que hay en el hospital provincial los contenemos en el hospital municipal y las salas de atención primaria, que sostenemos con fondos propios”.

En tanto, con el pedido de licencia para comenzar el recorrido por el territorio bonaerense, quedará a cargo de la intendencia el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien ya lo había reemplazado cuando Massa asumió como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *