viernes 19 de abril de 2024 11:34:26

CONFLICTO SINDICAL: El gobierno dice “que el paro de camioneros es contra la presidenta”

El ex jefe de Gabinete fue el primer integrante del oficialismo en referirse a la medida de fuerza iniciada anoche por el gremio de Camioneros, y que tendrá el acto central en Plaza de Mayo, cuando el propio Moyano de un discurso.

Fernández afirmó que todo lo que es escucha “demuestra que la vocación es política“, y sostuvo que existen mecanismos garantizados por ley para presentar los reclamos y buscar soluciones.

001El paro es un paro contra la Presidente, que no tiene vocación de solucionar nada porque para reclamar hay ámbitos que la ley garantiza para dar la discusión y buscar soluciones, y sin embargo se utiliza la medida de fuerza. El objetivo es político, no hay otro“, afirmó.

Fernández dijo que “sería espectacular” que se elimine el tributo para los trabajadores, pero aclaró que existe en la mayoría de los países, y que “en la Argentina es de los más bajos”.

“Tenemos que buscar alternativas que nos convengan a todos. Nadie duda de que sería espectacular eliminar el impuesto para los trabajadores si se pudiera financiar de otra forma el sistema”, agregó en declaraciones televisivas.

Por último, al ser consultado sobre si había escuchado los argumentos del líder de la CGT justificando la medida de fuerza, ironizó: “Yo lo escuché a Moyano cuando era peronista“.