viernes 29 de marzo de 2024 06:28:59

JUSTICIA: Myriam Quiroga declaró durante seis horas por la causa que investiga los supuestos bolsos con dinero

0

600x0_541963Myriam Quiroga, la ex secretaria de Documentación de Néstor Kirchner, declaró como testigo en la causa que se abrió por sus acusaciones contra el ex secretario privado del presidente Daniel Muñoz respecto a que llevaba “bolsos con dinero”.

En ese sentido, Quiroga aseguró que Muñoz, en dependencias de la Casa Rosada, exhibió un bolso y le dijo: “Mirá cuánto pesa, son verdes”. Pese a esta clara referencia a que llevaba dólares, la mujer declaró que no vio los billetes que supuestamente tenía el ex secretario privado del ex presidente.

La mujer, que casualmente hoy cumple 53 años, sostuvo que Muñoz también le dijo que los billetes estaban “todos contados”, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Asimismo, Quiroga le dijo al juez Luis Rodríguez que la conducta de Muñoz le había extrañado, ya que siempre era “un hombre muy reservado” y que no era habitual que realice bromas o ese tipo de comentarios.

Por otro lado, Quiroga dijo que no vio “otros funcionarios” con bolsos y negó conocer las empresas que se le atribuyen a Muñoz y Daniel Peralta.

Por otro lado, la ex secretaria de Kirchner afirmó que tras dar una entrevista al periodistaJorge Lanata, una persona que trabaja en el área presidencial se acercó a ella para decirle que esas situaciones “eran normales en la Casa Rosada”.

El caso

Quiroga había contado en televisión que Muñoz salía del despacho de Kirchner con bolsos con dinero que luego llevaba a la Quinta de Olivos y de allí a Santa Cruz, algunas veces en avión y otras por vía terrestre. La mujer fue secretaria de Documentación de Kirchner hasta un año después de la muerte del ex presidente, a quien conoció cuando era periodista en Santa Cruz.

Tras las declaraciones de Quiroga, el fiscal González imputó a Muñoz y pidió una serie de medidas de prueba. Por su parte, la mujer no aportó datos importantes en la causa por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios, en su declaración ante el juez Julián Ercolini.

En tanto, el fiscal amplió el miércoles la imputación en la causa contra el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y contra Muñoz y su mujer, Claudia Pochetti, por presunto lavado de dinero en base a una denuncia de la diputada Elisa Carrió y a una serie de informes presentados por la Unidad de Información Financiera.

Peralta designó como abogado a León Arslanián, ex ministro de Seguridad bonaerense y ex juez de la Cámara Federal, y Muñoz hizo lo propio con Germán Soria.

Soria es el abogado de Alejandro Vandenbroele, señalado por su ex mujer como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou y con quien está siendo investigado en la causa por la venta de la ex Ciccone -que quedó en manos de Vandenbroele- y por enriquecimiento ilícito.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *