jueves 25 de abril de 2024 01:22:26

MISIONES: El agua rompió parte de la pasarela de la Garganta del Diablo en las Cataratas

0

963x0_634384La empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, ya constató que la fuerte creciente arrastró al menos cinco tramos de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo, el más espectacular de los 275 saltos que forman las Cataratas.

Un comunicado de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de la explotación comercial y cuidado del parque nacional del mismo nombre, informó que “se puso en marcha el protocolo de emergencia destinado a resguardar la infraestructura, procediéndose al rebatimiento de las pasarelas que conducen al circuito Garganta del Diablo, tramo amenazado por las crecidas”.

Agregó que “las intensas precipitaciones que cayeron en el sur de Brasil generaron una crecida en el caudal del río Iguazú desde el sábado 22 de Junio”. La Garganta del Diablo es un conjunto de cascadas de 80 metros de altura que confluyen en una angosta garganta que concentra el mayor caudal de las cataratas del Iguazú.

La administración del parque del lado brasileño indicó que hasta hace un par de semanas el caudalde agua en las cataratas era de 1.500 metros cúbicos por segundo pero que el jueves alcanzó los 13.000 metros cúbicos por segundo.

La concesionaria argentina adelantó que la pasarela que lleva a la Garganta del Diablo tendrá su “reapertura al día siguiente de la normalización del caudal del río”, que de acuerdo con los pronósticos locales podría ocurrir dentro de tres días, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *