viernes 19 de abril de 2024 23:20:55

POLITICA: Oscar Lescano aseguró que volverá a la CGT que conduce Moyano

0

600x0_541963La pelea en la CGT oficialista por el apoyo de algunos gremialistas al Frente Renovador de Sergio Massa podría alcanzar un punto de inflexión: la salida del sector de los grandes gremios, conocido como “Los Gordos”.

Oscar Lescano, secretario general de Luz y Fuerza, sintetizó la situación. “Nos vamos ir, yo no voy más. No sé que harán [Armando] Cavalieri o [Carlos] West Ocampo, pero yo no voy más. [Antonio] Caló y los que están con ellos están priorizando la defensa partidista antes que los intereses de los trabajadores. La CGT es pluralista y debe defender los intereses de los trabajadores, no defender únicamente a un Gobierno y ser adicta al Gobierno”, lanzó.

En una entrevista con el diario Ámbito Financiero , Lescano planteó que el estatuto de la central obrera no hace referencia a la pertenencia a un determinado partido político. “Somos pluralistas. Puede haber comunistas, radicales, conservadores, peronistas. Cualquiera puede entrar siempre y cuando tenga el respaldo de la gente. No es como dice Omar Viviani que a Héctor Daer no lo vamos a dejar entrar a la mesa chica porque es partidista. ¡Está loco!”, sostuvo.

“Como Massa va a hacer una buena elección, vamos a tener un hombre en el Poder Legislativo que el gobierno no los da, el Frente para la Victoria no me lo da. Yo voy a seguir apoyando gestión de gobierno pero voy a apoyar la lista donde hay un candidato del movimiento obrero”, explicó.

Lescano no sólo halagó al Frente Renovador, sino que dijo que no está de acuerdo con la lista del Frente para la Victoria “porque no consultaron a la CGT”. Y dio detalles. “A Oscar Romero lo puso [Ricardo] Pignanelli [titular de Smata] porque es amigo de Oscar Parrilli, secretario general de la presidencia. Pignanelli lo convenció a Parrilli y así pusieron un representante de la CGT pero no fue elegido por la CGT. Nos enteramos por los diarios. A la CGT no le dieron ni la hora. No nos quieren, así de clarito, no nos quieren”, concluyó.

En tanto, el líder lucifuercista cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner porque, consideró, “no le da bola al movimiento obrero” y aseguró que volverá a la central sindical que conduce Hugo Moyano. Lescano tuvo un tono inusualmente duro para romper filas, tras la complicada negociación que llevó a una precaria unidad en la CGT oficialista. Esa unidad quedó desgajada y a punto de estallar por la interna que sacude al PJ.

“Yo apoyaba a este gobierno y lo voy a seguir apoyando hasta que termine su mandato”, pero advirtió que no se callará la boca. Sin embargo, Lescano cuestionó que la administración kirchnerista “no le da bola” al movimiento obrero, que actualmente está en una situación de “borrado”.

“Lamentablemente el poder político no nos da pelota. No nos da bola a ninguno”, se lamentó el sindicalista, quien pidió “la unidad” de la CGT y anunció que “no tiene la menor duda” que volverá junto a Hugo Moyano, quien encabeza la central obrera opositora al Gobierno. Al respecto expresó: “Vamos a la unidad, hagámosla. Tiene que haber una CGT que tenga participación activa, particularmente teniendo en cuenta que el movimiento obrero tiene que estar en las grandes decisiones que se hacen en el país”.

Lescano admitió: “Estamos relegados, la verdad es que no nos quieren”, y sobre la interna sindical, Lescano consideró que “esto pasa por tener tres CGT”, ya que la restante es liderada por el gastronómico Luis Barrionuevo.

“Estamos todos divididos ahora, pero tenemos que entender que el movimiento obrero tiene que tener un protagonismo bien claro: cuando el gobierno está haciendo bien las cosas hay que aplaudirlo, pero cuando hace las cosas mal, también tenemos que decirlo”, enfatizó. En su autocrítica, Lescano recalcó: “Si no defendemos a la gente, vayámonos todos al diablo”. Además, en un mensaje hacia la Casa Rosada insistió: “Yo apoyaba a este gobierno, pero también lo voy a criticar. Cuidado, no me voy a callar la boca”.

Finalmente cuando le consultaron si volverá con Moyano, el jefe de Luz y Fuerza respondió: “No tengo la menor duda, todos tienen que estar adentro en una sola CGT”.

“Dejémonos de joder con la política y defender a la gente y no boludear”, culminó Lescano.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *