miércoles 24 de abril de 2024 21:51:43

POLITICA: El gobierno convocó a los gobernadores y dejaron afuera a Scioli

0

1218_iran_g.jpg_239130615El Gobierno nacional dará esta tarde otra muestra de que Daniel Scioli no es querido en el kirchnerismo. El ministro Julio de Vido convocó esta tarde a los gobernadores peronistas para la presentación del plan quinquenal de obras que anunció esta semana pero el gobernador de Buenos Aires no fue invitado.

El lunes, De Vido informó que la intención de la presidenta Cristina Kirchner de lanzar un plan de obras públicas para el período 2013-2018. Según el diario Página/12, el nuevo plan se basará en el actual Plan Estratégico Territorial, que está en funcionamiento desde 2004. El financiamiento para estas inversiones provendrá del Estado nacional y de fuentes alternativas de crédito.

“Tendremos seguramente una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete (Juan Manuel Abal Medida) y con algunos gobernadores”, dijo De Vido en el anuncio.

Ese encuentro se materializará esta tarde en la Casa Rosada. Según se pudo saber  están invitados todos los gobernadores peronistas menos Scioli. Fuentes de la Gobernación confirmaron que el mandatario provincial no concurrirá a la cita.

“No lo tenemos en agenda”, informaron escuetamente desde las oficinas del Gobierno.

No es la primera vez que el kirchnerismo en conjunto le da la espalda a Scioli aunque esta vez el ninguneo tiene carácter “institucional”.

En marzo, bajo el paraguas del instituto Gestar del PJ, el oficialismo reunió a los gobernadores en Entre Ríos, en un acto encabezado por Sergio Urribarri. Allí tampoco Scioli fue invitado. La excusa fue que el gobernador “está en campaña presidencial para el 2015”, según blanqueó el diputado Carlos Kunkel.Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *