viernes 19 de abril de 2024 18:35:55

POLITICA: Elisa Carrió denunció al Juez Casanelo, la Fiscal Gils Carbó y los fiscales Gonella y Orsi de la Procuraduría antilavado

0

1218_iran_g.jpg_239130615La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) denunció hoy al juez federal Sebastián Casanello por supuesto “encubrimiento agravado” a favor del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en la causa en la que lo investiga por presunto lavado de dinero.

Carrió denunció además a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, de la Procuraduría antilavado, acusándolos de participar del mismo encubrimiento.

“De la constancia de las actuaciones a su cargo se podrá cotejar un accionar deliberado en el que se intenta frustrar la investigación en curso no promoviendo diligentemente la acción penal por sí, y especialmente negándose a realizar las diligencias probatorias solicitadas en varias oportunidades por el Fiscal (Guillermo) Marijuán”, sostuvo Carrió en la denuncia a la que accedió DyN.

La denuncia también es por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y abandono de persona y quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

“ENCUBRIR LAS CONDUCTAS CRIMINOSAS”

La legisladora consideró que con su accionar Casanello quiere “encubrir las conductas criminosas que como se sospecha vinculan a los imputados con las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional que incluyen a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.

Ejemplificó que Casanello se declaró incompetente “de manera sorprendente, arbitraria y manifiestamente ilegal” en la causa por la presunta bóveda en la chacra de Báez en Río Gallegos y que dispuso que los testigos de ese hecho ingresen al programa de protección “sin ocuparse en más de la situación” cuando habían sido amenazados. Ftelanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *