31 de enero de 2023

POLITICA: Elisa Carrió denunció al Juez Casanelo, la Fiscal Gils Carbó y los fiscales Gonella y Orsi de la Procuraduría antilavado

1218_iran_g.jpg_239130615La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) denunció hoy al juez federal Sebastián Casanello por supuesto «encubrimiento agravado» a favor del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en la causa en la que lo investiga por presunto lavado de dinero.

Carrió denunció además a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, de la Procuraduría antilavado, acusándolos de participar del mismo encubrimiento.

«De la constancia de las actuaciones a su cargo se podrá cotejar un accionar deliberado en el que se intenta frustrar la investigación en curso no promoviendo diligentemente la acción penal por sí, y especialmente negándose a realizar las diligencias probatorias solicitadas en varias oportunidades por el Fiscal (Guillermo) Marijuán», sostuvo Carrió en la denuncia a la que accedió DyN.

La denuncia también es por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y abandono de persona y quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

«ENCUBRIR LAS CONDUCTAS CRIMINOSAS»

La legisladora consideró que con su accionar Casanello quiere «encubrir las conductas criminosas que como se sospecha vinculan a los imputados con las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional que incluyen a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner».

Ejemplificó que Casanello se declaró incompetente «de manera sorprendente, arbitraria y manifiestamente ilegal» en la causa por la presunta bóveda en la chacra de Báez en Río Gallegos y que dispuso que los testigos de ese hecho ingresen al programa de protección «sin ocuparse en más de la situación» cuando habían sido amenazados. Ftelanacion