jueves 4 de marzo de 2021 🕒 15:16:12
El tiempo - Tutiempo.net

ECONOMIA: El dólar paralelo sube 10 centavos y se vende a $8,90

1218_iran_g.jpg_239130615El dólar paralelo avanzaba 10 centavos ó 1,1% a $8,90 en la plaza local, en una rueda en que las acciones líderes y los títulos públicos no aprovechaban la nueva escalada de la divisa estadounidense.

El dólar marginal, que tocó un máximo histórico para un cierre de $10,45 el 8 de mayo y luego cayó hasta $8,45 el último miércoles, ampliaba a 69,1% la brecha que lo separa del que se ofrecía a $5,27 en el promedio de bancos y casas de cambio de Capital Federal.

En lo que va del 2013, el dólar oficial subió 34 centavos, y el Banco Central ya acusa un ritmo de devaluación del 23% anualizado, si se toma la tasa de suba del último mes. A su vez, el promedio se posiciona a dos centésimas de los $5,10 proyectados por el Gobierno en el Presupuesto Nacional.

En este contexto, se estarían finalizando las transacciones de “dólar Colonia”. A pedido del Banco Central, los principales bancos impusieron a sus clientes un nuevo límite de u$s100 por trimestre para acceder a dólares en efectivo cuando viajen al exterior, a través de los adelantos de sus tarjetas de crédito. En las cuevas, creen que esta nueva limitación impulsa mayor demanda de dólares en el mercado paralelo.

El tope de u$s100 cada tres meses funcionará para todos los países limítrofes, mientras que la extracción se eleva a u$s800 mensuales para el resto del mundo, según publicó Ámbito Financiero.  La medida fue consensuada entre las entidades y las emisoras de tarjetas. Visa y Mastercard anunciarán los nuevos límites a sus clientes en estos días. Por su parte, el “contado con liqui” o dólar fuga cotiza al alza a 8,72 pesospara acciones. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.