jueves 18 de abril de 2024 22:48:32

POLITICA: Llegó el presidente de venezuela al país y fue recibido por Cristina

600x0_541963Apenas llegó junto a su comitiva a Aeroparque, se subió a un auto para dirigirse a la Casa de Gobierno, donde tenía previsto reunirse con la mandataria a las 12 en el despacho presidencial. Mientras, en el salón Eva Perón los ministros de ambas comitivas repasarán la agenda común.

El presidente venezolano tiene previsto firmar “una docena de tratados bilaterales” en la Casa Rosada, según anticipó el canciller argentino, quién se mostró orgulloso por la visita de Maduro al país.

El tema central será la posibilidad de avanzar en acuerdos de cooperación entre la compañía estatizada YPF y la venezolana Pdvsa, una de las petroleras más grandes del mundo, en consonancia con los acuerdos con condiciones preferenciales que comenzó Hugo Chávez.

Por la tarde, la intensa agenda de un sólo día en la Argentina continúa conun acto convocado por las agrupaciones kirchneristas de Unidos y Organizados a las 17 en el estadio de All Boys, que tiene previsto homenajear a Néstor Kirchner y a Chávez. Convocaron, entre otros, La Cámpora, el partido Miles -de Luis D’Elia y Kolina -de Alicia Kirchner-.

Por la noche, finalmente, la Presidenta recibirá a Maduro en el Museo del Bicentenario para una cena de honor, antes de que el jefe del Estado venezolano parta hacia su tercer y último destino de la breve gira por países del Mercosur Brasil.

De la misma forma que en Uruguay, la visita de Maduro también generó polémica en la Argentina. Mientras ciudadanos venezolanos en el país que rechazan las políticas chavistas convocaron a una manifestación para las 16, legisladores argentinos de la oposición estarpan reunidos con colegas que responden a Capriles, quien impugnó las elecciones en las que ganó Maduro por escaso margen el pasado 14 de abril.Fte.lanacion