sábado 20 de abril de 2024 04:53:39

POLITICA: El fallo de la Cámara que benefició a Clarín “me dejó sin habla me enmudeció”.

0

963x0_634384A horas de comenzar la marcha del 18A, que se realizará hoy a las 20 hs en distintos puntos del país, la presidentaCristina Kirchner encabezó un acto en Casa Rosada. Sin mencionar la protesta, la mandataria se refirió al fallo de la Cámara que benefició al Grupo Clarín por la ley de medios, del que adelantó: “Me dejó sin habla, me enmudeció”.

“La ley de medios es sólo la punta del iceberg del problema global de la Justicia en el país, porque es un poder del Estado y debe ser tan democrático como lo son el Ejecutivo y el Legislativo. Esto es así de simple, y tienen que entenderlo”, manifestó la jefa de Estado.

La resolución presentada ayer por la Cámara Federal permite que el Grupo Clarín pueda retener casi todas las licencias de radiodifusión que posee actualmente. Tras el fallo, el multimedio deberá desprenderse sólo de una de las siete radios que opera, aunque el Gobierno anunció que apelará para que la Corte Suprema se pronuncie con “celeridad”.

“Es una Cámara Civil , pero algunos le dicen la Cámara Clarín”, dijo con ironía la presidenta Cristina Kirchner. “Es la misa Cámara que benefició a la Sociedad Rural Argentina con notables diferencias ante el Gobierno por el predio multimillonario ocupado en el barrio de Palermo, en Capital Federal”, agregó.Fallo de la ámara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *