El tiempo - Tutiempo.net

INUNDACION: El temporal “fue el mayor en 100 años en el mes de abril” dijo el gobierno de la c iudad

Publicación: 2/04/2013

Diego Santilli justificó las inunda dciones en varios sectores de la Ciudad en que se trató de “una tormenta impresionante” y que “los niveles de precipitaciones de este cambio climático vinieron para quedarse”. Ejemplificó que “ahora llueve en dos horas lo que no llueve en todo abril”. El funcionario indicó que se invirtió, durante la gestión en curso, […]

1218_iran_g.jpg_239130615Diego Santilli justificó las inunda dciones en varios sectores de la Ciudad en que se trató de “una tormenta impresionante” y que “los niveles de precipitaciones de este cambio climático vinieron para quedarse”. Ejemplificó que “ahora llueve en dos horas lo que no llueve en todo abril”.

El funcionario indicó que se invirtió, durante la gestión en curso, en el entubamiento del arroyo Maldonado, pero reconoció que “falta” concretar “en el Vega, en el Medrano” obras que sean “de fondo” para evitar anegamientos como los registrados en las últimas horas.

En respuesta a las críticas por una supuesta inacción de la autoridad porteña, aseguró que “a las 3 de la mañana tuvimos que salir todos a trabajar” cuando comenzó la caída de agua, y que “a medianoche” se impartió el alerta climático a la población, según la información brindada a Radio Mitre.

Por otra parte, sostuvo que “en temas de hidráulica está sobreejecutado” el presupuesto destinado a evitar inundaciones, y que “en términos de inversiones de grandes obras, va al ritmo que corresponde, pero llevan su tiempo“.

Nada para este nivel de precipitaciones, no las resiste ninguna ciudad“, insistió Santilli, quien remarcó que “estamos haciendo inversiones que son importantísimas” en ese rubro.

Al respecto, remarcó: “No hay un gobierno en la historia de la ciudad de Buenos Aires que haya invertido más que Mauricio Macri”.

Deja una respuesta