jueves 25 de abril de 2024 15:08:07

POLÍTICA: Según Macri el temporal “Fue una tragedia climática”

0

macri (1)“Esto sólo se va a solucionar si se hacen la gran obra del Medrano. Que los políticos oficialistas no hagan politiquería de esto. Es una obra que está adjudicada desde hace cuatro años”, dijo el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, justificando así la gran cantidad de destrozos que provocó la inundación en la Capital Federal luego del temporal que azotó durante la madrugada y que dejó al menos 6 muertos.

Para el jefe de Gobierno porteño lo que ocurrió “fue otra tragedia climática” que “fue una lluvia récord en la historia que hizo colapsar a muchos barrios de la Capital”. El mandatario, además, confirmó que hay evacuados en el barrio porteño de Villa Mitre.

Sobre las críticas que recibió por parte de funcionarios nacionales Macri precisó: “No quiero discutir ni con De Vido ni con Berni ni con la Presidenta, quiero atender los problemas de la gente. Que nos dejen trabajar”.

“Sentimos profundamente lo que estan viviendo. Este tipo de situación fue equivalente a una tormenta de 1906. Esto pasó porque cayeron 185 milímetros en el Oeste de la Provincia, con lo cual nuestra lluvia más la que vino de allí hicieron colapsar barrios que nunca se habían inundado”, agregó.

Macri sostuvo que el problema en la cuenca del Medrano, que arranca en la Provincia, “se resuelve con una obra de una gran complejidad”. “En la cuenca del Maldonando no pasó nada porque se hicieron las obras que hacían falta.

Semanalmente asistimos a ver estas catástrofes en todo el mundo”, enfatizó.

Además de Macri, durante la conferencia habló el titular del Same, Alberto Crescenti, quien confirmó que a la lista de cinco muertos se sumó otra víctima fatal, una mujer de 82 años murió en el barrio Villa Mitre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *