viernes 29 de marzo de 2024 11:05:13

Así se refirió Ángel Di Maria a como termino el encuentro de ayer por la tarde frente al seleccionado boliviano. Hay que destacar que su desempeño fue a con alma y vida, corrió muchísimo, con piques de principio a fin por izquierda, y se lo vio con una máscara de oxígeno en plena cancha. Messi tuvo palabras de halago para su compañero: “Salía solo y nos dejaba a todos atrás. Fue impresionante lo que hizo”. DiMariaOxigeno

Desde hace ya tiempo se habla de las complicaciones que trae aparejado jugar con semejante altura ya que los jugadores no llegan a conseguir el oxígeno a lo que están acostumbrados. Esto se puede apreciar en la imagen donde se lo ve a Di María al costado de la cancha siendo asistido, con un tubo de oxígeno ayudándolo a recuperarse. El volante corrió muchísimo en la excursión a La Paz para jugar ante Bolivia y sí, los más de 3600 metros se hicieron sentir.

Angelito, como volante izquierdo, fue de los más activos en el ataque argentino y tuvo dos chances de convertir que no logró concretar. Mucho desborde por su sector que hicieron que en varias oportunidades se lo viera buscando aire de rodillas por el desgaste que se produjo. Recordemos que el jugador del Real Madrid no había participado en el encuentro con Venezuela del último viernes a causa de doble amonestación que lo dejo fuera de la cancha.

Su ligereza y desborde hizo que el volante sufriera golpes: en la segunda mitad cayó al piso bruscamente y se lastimó feo en el hombro, sin embargo un tropezón no es caída porque siguió adelante en el partido. Al finalizar el encuentro pudo hablar con la prensa y lo siguiente: “estoy contento por el resultado. Tuvimos chances para ganarlo pero el sacrificio fue muy grande y nos vamos contentos por eso”. Y cuando le preguntaron cómo se iba después se semejante esfuerzo, así lo definió: “Terminé liquidado, con el oxígeno… Todos hicimos las cosas para ganar este partido. El grupo está muy unido y sólo piensa en seguir sumando. Dimos otro paso muy importante. Sacamos un empate que sirve”.

VestuarioArgentina

 

Y Di María no fue el único que quedo “liquidado” ya que en las redes sociales varios de los futbolistas argentinos subieron imágenes de ellos con mascaras de oxígeno. Hasta el propio Lio Messi sufrió el desgaste físico propio de jugar a más de 3.600 metros de altura ya que desde los 15 minutos del primer tiempo se lo vio hincado buscando un poco de aire, algo que es inusual en el, ya que esta acostumbrado a correr los 90 minutos del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *