jueves 18 de abril de 2024 23:21:14

ROMA: Mucha expectativa por la reunión entre el Papa y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

0

FILE-ARGENTINA-VATICAN-RELIGION-POPE-BERGOGLIOLa jefa de Estado aterrizó cerca de las 12.30 (hora de la Argentina), tras adelantar el viaje y partir en la noche del sábado hacia Italia, para tener tiempo de prepararse para la audiencia que mantendrá hoy con el Papa.

En encuentro tendrá lugar a las 8:50 de la Argentina (11:50 de Italia) en la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre reside temporalmente, antes de mudarse al Palacio Apostólico.

La relación entre el ex arzobispo de Buenos Aires y la Presidente ha sido tensa, sobre todo desde la legalización del matrimonio homosexual en 2010, aunque este encuentro, el primero de Francisco con un jefe de Estado, suscita expectativas de acercamiento.

La mandataria arribó a El Vaticano con una amplia comitiva, con la que planea asistir mañana,al igual que otros presidente de la región, a la misa de entronización del flamante líder de la Iglesia Católia Apostólica Romana.

La delegación está integrada por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el canciller Héctor Timerman; los referentes de la Comisión Episcopal Argentina, José María Arancedo y Carlos Accaputo; el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín, y los representantes de la CGT oficialista, Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez.

La comitiva se completa con delegaciones del Congreso nacional, que incluyen al presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, y los senadores radicales Juan Carlos Marino y José Cano, además de los oficialistas Aníbal Fernández y Mario Colazo.

También integran el listado del equipo oficial el titular de la UIA, José Ignacio de Mendigurem; y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *