jueves 18 de abril de 2024 12:10:12

POLITICA: El oficialismo se reunió en Paraná y hablaron de la chance de modificar la Constitución Nacional

0

1218_iran_g.jpg_239130615Ayer, durante el sexto encuentro del instituto oficialista Gestar llevado a cabo en Paraná, los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Uribarri; Chaco, Jorge Capitanich; y Formosa, Juan Manuel Urtubey, volvieron a hablar de la chance de modificar la carta magna para que la actual presidenta pueda ser electa nuevamente.

En el encuentro en el que se aprovechó para criticar con dureza al bonaerense Daniel Scioli, y que culminó con un documento de “compromiso profundo” a la gestión de la Casa Rosada, también estuvieron el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y numerosos funcionarios, intendentes y legisladores.

“Será cuestión que la misma Presidenta pueda tomar la decisión respecto de su destino; pero hay un país que necesita el afianzamiento de un liderazgo por lo mucho que hicimos y por lo mucho que nos falta hacer”, indicó el chaqueño.

Y agregó: “Por qué no consultar al pueblo argentino para que pueda y elegir la oportunidad de que Cristina pueda protagonizar otro mandato”, se preguntó.

Por su parte, Urribarri, resaltó “la necesidad de ser más eficaces y eficientes, ya que si lo somos, va a haber más adhesión, y si hay más adhesión, va a haber más Cristina, y si hay más Cristina, va a haber más patria y soberanía”.

En tanto, el gobernador formoseño Insfrán fue más allá y confirmó: “Vamos a trabajar incansablemente para que Cristina siga conduciendo los destinos de la Nación Argentina, porque la Argentina va a vencer de la mano de Cristina”.

Por último, Juan Manuel Urtubey: “Estamos acá porque queremos Cristina presidenta, estamos acá porque queremos seguir creciendo como Nación”, dijo. Y añadió: “No descansemos ni un instante, esto no solamente es ganar elecciones sino también generaciones para sostener este proyecto nacional y popular”.

La jornada del viernes había culminado con el discurso de Boudou, quien señaló que “el pueblo entiende mejor que nadie cuando a alguien se le reclama que sea incondicionales porque acá todos pertenecemos al mismo espacio sin grises y con una sola conductora que es Cristina”.

El vicepresidente aseguró que “para la Presidenta no hay lugares lejos ni cercas, sino que hay argentinos que tienen necesidades y derechos y hoy vamos a estar llevando las soluciones porque para el peronismo el Estado es el motor de la igualdad de oportunidad para seguir creciendo”.

Previamente, Abal Medina afirmó que el kirchnerismo “ha escrito varias páginas gloriosas en pocos años, cuando parecía que el país no tenía destino y estaba derrumbado”.

A la vez, resaltó que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner “transformaron los imposibles en posibles, y así volvió la justicia y vemos a los genocidas presos, recuperamos YPF, Aerolíneas y también con coraje y convicción recuperamos las jubilaciones”.

Urribarri fue quien abrió el acto y en su discurso definió que “este peronismo de Néstor y Cristina es la síntesis de las luchas federales”.

Luego, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, manifestó que “el movimiento justicialista vuelve a tener la vigencia, la pujanza, la apertura y la fuerza que tenía cuando Perón y Evita lo conformaron para crear una Argentina con inclusión social”.

El camporista, sostuvo que “hoy vinimos a defender, discutir y consolidar cómo vamos a hacer para ganar muchas décadas más” porque “estamos discutiendo dos modelos, uno mediático y vacío de Durán Barba (asesor de imagen de Mauricio Macri) o el nuestro que se mete en las casas y va a la profundidad de los problemas para poder cambiar la realidad de la gente”.

En el encuentro, los dirigentes coincidieron en que se deben unir “de cara a los comicios legislativos de este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *