jueves 25 de abril de 2024 21:58:33

ROMA: Fué masiva la presencia de argentinos y latinoamericanos en el ángelus

0

VATICAN-POPEApenas salió al balcón, Francisco recibió una gran ovación de las más de 150 mil personas que colmaron la Plaza. 

Entre la emocionada multitud se pudo observar una numerosa cantidad de argentinos, que estaban conmovidos por tener un Papa argentino.

En ese contexto dos sacerdotes, en diálogo con Télam, destacaron el “fenómeno popular” y la “calidez” del sumo pontífice.

En el mismo se manifestó un fiel Martín que es la provincia de Salta, quien afirmó estaba “impactado por la cantidad de gente, que había concurrido a ver y escuchar al Papa y el cariño que demuestra”

Además remarcó de el sumo pontífice “no sólo es un fenómeno popular, sino que también es un fenómeno de fe” y como muestra de ellos dijo que le ha pasado que sacerdotes brasileños o ingleses lo felicitaron por tener un Papa argentino

Joel, de San Rafael, por su parte, contó que tiene “la esperanza de que mucha gente que no conoce a Dios se acerque a la Iglesia por el don de gente que tiene Francisco”.

Además contó la anécdota de que hoy, cuando terminó su primera misa pública en la parroquia Santa Ana del Vaticano, “se sacó los ornamentos de Papa, bajó del atrio y fue a saludar a la gente como si fuese un párroco que da misa el domingo”

Durante el primer Ángelus del Papa argentino la plaza San Pedro estuvo absolutamente colmada, a tal punto que la gente tuvo que ubicarse en las calles laterales y la policía cortó el ingreso porque no entraba más público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *