viernes 26 de abril de 2024 14:26:18

POLITICA: El actor Ricardo Darín criticó la expropiación de YPF dijo “fue abrupta y desprolija”

1218_iran_g.jpg_239130615Durante una entrevista con el diario El País de España y al ser consultado acerca de por qué odian tanto ahora a los españoles en Argentina, Darín respondió: “¡Ni en pedo! Preguntá a los chicos que van allá”.

“Hay una diferencia entre los que cortan el bacalao y la gente. Ha habido campañas por las expropiaciones. De todos lados. Cristina lo hizo de forma abrupta y desprolija, forzada, la forma no la comparto, tenga o no razón. De ahí a hacernos creer que Repsol es España… Es cosa de los medios”, reveló.

En relación a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, indicó: “hay un proyecto en sus manos que defiende a ultranza. Mucha gente confía en ese proyecto. Otros no. Notás ebullición. Tampoco se ve una oposición organizada. Sostienen el monopolio de todo desde el Estado en lucha permanente”.

El actor también habló sobre la polémica en la que se vio envuelto cuando se preguntó durante una entrevista en la revista Brando “yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner”.

Esa declaración llevó a que la presidenta le contestara en una carta pública y le recriminara, entre otras cosas, la adquisición de una camioneta importada en forma irregular.

Ante la pregunta del diario español sobre “¿Qué dirán de ella?, ¿qué les dividió?”, Darín contestó: “cuando mantuvimos esa polémica yo quería hablar precisamente de ese punto, no de los temas patrimoniales de la familia Kirchner, como trascendió”.

“Hablaba del dolor que me produce ver amigos que no se dirigen la palabra nada más que por no entrar en desilusiones políticas y me parece que eso es perderse de la vida. No sabemos discutir. La discusión no es pelea. Es crisis, posibilidad de evolución y entendimiento. Como quiebre no conduce a nada”, aseveró.

Finalmente y ante la consulta sobre si esa izquierda, encaminada así, “¿no parece más derecha se llame (Hugo) Chávez o Cristina?”, opinó: “me niego a creer que la izquierda en

confrontación sea tal. Para mí es sensibilidad, tolerancia y diálogo. Esta empieza a parecerse mucho a lo otro”