jueves 25 de abril de 2024 22:27:20

DEPORTES: Newell’s derrotó a River 1 a 0 en Rosario

0

1218_iran_g.jpg_239130615En el comienzo del encuentro fue Newell’s el que tomó la iniciativa y se adelantó en el campo de juego. Sin embargo, sus ataques eran poco profundos y terminaban en centros que encontraban en off side a sus atacantes.

 

River sorprendió a los 11 minutos con un tiro libre ejecutado por Ponzio que el arquero Nahuel Guzmán, con dificultad, terminó sacando por arriba del travesaño.

 

La polémica llegó un minuto después cuando desde el campo del local partió un pase largo para Scocco. Barovero salió a cortar el pase fuera del área y los jugadores “Leprosos” reclamaron una mano por parte del arquero “Millonario”. El árbitro Ceballos consideró que el despeje fue con el pecho por lo que dejó seguir las acciones del juego.

 

Como en la jornada anterior ante Colón en el Monumental, River apelaba a los avances por la banda izquierda, aprovechando la velocidad de Vangioni y sus combinaciones con Mora. Así, a los 23 minutos, el ex Newell’s sacó un centro por lo bajo que el arquero Guzmán llegó a acortar cuando por detrás llegaba Mora para empujar la pelota.

 

Una de las más claras de la primera etapa la tuvo River cuando, a los 27 y tras un centro, Mora cabeceó la pelota al medio y encontró a Luna habilitado para meter un testazo que, con enormes reflejos, despejó Guzmán.

 

La apertura del marcador iba a llegar a través de una gran conquista del goleador del campeonato, Ignacio Scocco. Hernán Villalba envió un pase largo desde su propio campo que encontró a la última línea “Millonaria” mal parada. Scocco tomó el balón y superó la marca de Román para definir con la punta del botín ante la salida del arquero Barovero. Con esta conquista, el delantero llegó a cinco tantos en el certamen y se subió a la cima de la tabla de artilleros.

River se fue en busca del empate y, a los 39, Luna se la bajó a Mora en el área y este definió pero se encontró nuevamente con una gran respuesta del arquero de “La Lepra”, que mandó la pelota al córner.

 

Aunque “El Millonario” tuvo más situaciones de gol, fue el equipo de Martino el que terminó mejor parado en la primera etapa y el que se fue al descanso con la tranquilidad de la ventaja.

 

Ya en el complemento, el local intentaba aprovechar las ventajas en defensa que daba el conjunto de Ramón Díaz, que tampoco lograba coordinar su juego en ofensiva como para llegar de manera ordenada al arco de enfrente.

 

Los dirigidos por Ramón Díaz no encontraban variantes en ataque, por lo que no lograban lastimar a la última línea del conjunto local. Solo pudieron acercarse a partir de un error de la defensa rosarina: a los 27 minutos, la defensa jugó hacia atrás y Guzmán rechazó hacia la posición de Mora quien, increíblemente y con el arco a su deposición, tiró la pelota a la tribuna.

 

La gran polémica del encuentro llegó a los 34 minutos. Tras un córner, Carlos Luna apareció por atrás, se tiró de palomita y, con la mano, terminó convirtiendo. Aunque en primera instancia el árbitro Ceballos convalidó la conquista, tras una irado reclamo por parte de los jugadores y el cuerpo técnico de Newell’s, volvió atrás en su decisión.

 

La duda quedó planteada respecto a la decisión del árbitro y de sus colaboradores ya que ambos, en un primer momento, habían dado por válido el gol. Sin embargo, segundo después, cambiaron su resolución y anularon el gol del ex jugador de Tigre.

 

Luego de eso, el nerviosismo primó por sobre el juego y el resultado fue inamovible. Los de Martino se quedaron con una victoria clave ante otro candidato a pelear arriba.

 

El conjunto de Ramón Díaz dejó en claro que deberá trabajar en su funcionamiento defensivo y en la generación de juego de mitad de cancha para adelante para mantenerse en los puestos de vanguardia. “El Millonario” quedó con 12 puntos, a cuatro del líder, Lanús.

 

Newell’s, en tanto, suma 13 unidades y se coloca como único escolta del certamen, a tan solo tres unidades del líder.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *