viernes 19 de abril de 2024 03:34:13

POLITICA: El oficialismo logró el Quórum en Diputados

963x0_634384Tras idas y venidas, el kirchnerismo consiguió 132 legisladores para dar quórum en la Cámara baja y dar comienzo al debate del memorándum firmado con Irán para investigar el atentado a la AMIA.

Aunque esta mañana el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, había anticipado que ya tenían “el número necesario” para hacer comenzar la sesión, en estos últimos días debió acudir a diversas estrategias para no llevarse sobresaltos.

A fin de garantizarse el respaldo necesario, el diputado nacional por Santa Fe pidió que la ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Beatriz Mirkin, y el ministro de Coordinación de Chubut, Carlos Eliceche, renunciaran a sus cargos transitoriamente para ayudar con el quórum.

“Es una vergüenza. La Constitución (de cada una de sus provincias) dice claro y explícito que no pueden tener dos cargos”, denunció la legisladora del monobloque Unión por Todos, Patricia Bullrich.

Mirkin dejó su cargo, viajó a Buenos Aires y se sentó en su banca para ayudar a engrosar el ajustado número, que superó por sólo tres cabezas al mínimo indispensable para comenzar la sesión.

Eliceche también puso su renuncia a disposición, aunque evitó formalizarla hasta último momento, con la esperanza de que no fuera necesario que bajara al recinto.

Ambos se desempeñaban como diputados el año pasado pero fueron elegidos para ocupar cargos en sus respectivas provincias. Sin embargo, como aún no fue aprobada su licencia podían regresar para acudir a la sesión.Fte.infobae

2 pensamientos sobre “POLITICA: El oficialismo logró el Quórum en Diputados

Los comentarios están cerrados.