jueves 25 de abril de 2024 22:05:06

HOLDOUTS: Argentina advirtió al Tribunal de Estados Unidos que no cumplirá voluntariamente con un fallo en su contra

0

1218_iran_g.jpg_239130615Argentina dijo al tribunal de apelaciones de EEUU en Nueva York que “no cumpliría voluntariamente” las resoluciones que podrían obligar a pagar a los tenedores de su deuda en default y desencadenaría una crisis financiera, según la agencia Bloomberg.

Los abogados del país, el estudio Cleary Gottlieb Steel & Hamilton, se están presentando ante la Cámara de Apelación para impugnar una orden de un tribunal inferior que lo obliga a pagar los bonos en default cada vez que haga los pagos de la deuda reestructurada.

La Argentina afirma que la orden viola su soberanía, lo expone a la posibilidad de una nueva crisis financiera y amenaza los esfuerzos de otros países para reestructurar la deuda soberana abrumadora.

Argentina “cumplirá voluntariamente” las resoluciones si el tribunal de apelaciones les defiende, dijo Jonathan Blackman, abogado para el país.

El abogado pidió una solución “factible” al juicio que está siendo llevada adelante en este momento ante los tribunales de Nueva York.

Los tenedores de bonos en default, dirigidos por Elliott Management Corps NML Capital Ltd., dirigida por el multimillonario administrador de fondos de cobertura Paul Singer, y Aurelius Capital Management, han ganado juicios en EEUU que reconocen su derecho a ser pagado y están pidiendo a la corte de apelaciones defienda la decisión del tribunal de primera instancia. La demanda es por u$s1.400 millones.

Los abogados de los fondos reclaman que se pague el 100% de la deuda “que el país le adeuda a los bonistas”, e instaron a que la Cámara no le otorgue la razón a la Argentina.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *