sábado 20 de abril de 2024 02:31:15

TRAGEDIA DE ONCE: Al cumplirse un año los legisladores realizaron un minuto de silencio

0

963x0_634384El Senado realizó un minuto de silencio en recuerdo de las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, con motivo del primer aniversario del hecho, pero el oficialismo rechazó por “improcedente” el tratamiento de un proyecto de resolución cuyo tratamiento planteó el radicalismo.

El senador José Cano (UCR) pidió infructuosamente el tratamiento del proyecto y requirió la presencia en la Cámara del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y funcionarios del área, pero el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, precisó que el oficialismo está dispuesto a debatir el asunto “después del 1 de marzo”, cuando empiecen las sesiones ordinarias.

Acto seguido, el senador Gerardo Morales (UCR) leyó el nombre de las 51 víctimas mortales del accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012.

“Necesitamos realizar un homenaje a las víctimas de la tragedia de Once”, señaló el senador jujeño, al tiempo que solicitó la presencia de los funcionarios responsables. “Queremos preguntarle al secretario de Transporte sobre ciertos elementos que surgen de la causa. Por qué los funcionarios de TBA siguen siendo los funcionarios de la Unidad de Gestión del ferrocarril”, se preguntó Morales a modo de ejemplo.

Sin embargo, cuando fue el turno del senador oficialista, Miguel Ángel Pichetto, descalificó el pedido del bloque opositor.

“Nuestro bloque comparte el deseo de justicia. Pero la sesión de hoy tiene un sólo tema y no vamos a romper el mecanismo de funcionamiento. A mí me gustaría tratar el tema del narcotráfico en Santa Fe, pero no lo hago. Los únicos temas que se pueden tratar son los que convocó el Poder Ejecutivo Nacional. Si no, no estamos cumpliendo con las reglas”, advirtió.

Y acusó a los legisladores no alineados al gobierno de querer “sacar rédito político de un hecho doloroso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *