jueves 25 de abril de 2024 00:39:52

POLITICA: Curioso cruce de palabras entre Boudou y Pichetto en la sesión del Senado Nacional

0

1617834w960El hecho se produjo a poco de que comenzara la sesión. Miguel Ángel Pichetto dio por cerrada la discusión sobre el tratamiento de dos proyectos de Resolución que planteaba el radicalismo en relación con la tragedia ferroviaria de Once, con sus argumentos para justificar la negativa de su bancada a prestar conformidad. Pero entonces Amado Boudou cedió la palabra a Gerardo Morales (UCR).

La decisión del vicepresidente molestó al senador kirchnerista, que manifestó que “el cierre de todo debate lo hace el jefe del bloque oficialista”. Por eso, aseguró que no correspondía que volviera a tener la palabra un opositor.

Sin embargo, Boudou lo desafió: “Mire cómo se puede”, dijo. Acto seguido, dejó hablar a Morales.

Finalmente, Pichetto volvió a reiterar que no correspondía habilitar el tratamiento de los proyectos propuestos por el radicalismo porque se estaba sesionando en extraordinarias y el temario está acotado a lo que marcó el Poder Ejecutivo, pero indicó que el oficialismo estaba “dispuesto a debatir” lo referente a la tragedia de Once después del 1 de marzo.

El cruce dejó un halo de tensión en el recinto. “Corresponde que se vote”, dijo Pichetto, visiblemente ofuscado con la situación. “Y por eso se va a votar”, contestó Boudou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *