viernes 19 de abril de 2024 08:53:05

POLÍTICA: Macri anunció un monumento a las víctimas de la tragedia de Once

0

0218_macri_tragedia_11_ultra_dyn.jpg_687088226A días de cumplirse el primer aniversario de la tragedia de Once en la que murieron 51 personas, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta tarde que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para levantar un monumento en proximidades de la Plaza Miserere en recuerdo de las víctimas.

“El monumento tiene como objeto recordar que hechos como estos no pueden volver a suceder y que debemos trabajar para evitarlo”, dijo Macri en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la jefatura de Gobierno, rodeado de 15 familiares de víctimas del accidente del ferrocarril Sarmiento, ocurrido el 22 de febrero de 2012.

El anuncio de Macri sucede en medio de numerosos reclamos de familiares de la víctimas al gobierno nacional por su desinterés y por el pedido de indagatoria al ministro de Planificación Julio De Vido, en una causa en la que están imputados exfuncionarios como Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

A principios de este mes, el motorman Leonardo Andrade, testigo clave en la causa, fue asesinado a balazos en un confuso episodio que el gobierno calificó como un intento de asalto. Los familiares de las víctimas pidieron “encontrar a los responsables del crimen” y “esclarecer los motivos” del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *