viernes 29 de marzo de 2024 12:24:30

INTERNACIONALES: Miles de hogares sin luz y 4 muertos por la supertormenta de nieve en EEUU

0

Northeastern US BlizzardUna “supertormenta” de nieve, bautizada como “Nemo” por el canal meteorológico Weather Channel, golpeó el noreste de Estados Unidos dejando más de 600.000 hogares y negocios sin electricidad, un muerto y un panorama de calles vacías en esa zona del país, informaron medios locales.

Una joven de 18 años perdió el control de su automóvil en una calle cubierta de nieve en Poughkeepsie, en el estado de Nueva York, y atropelló a un hombre de 74 años, informó el canal CNN. En tanto en la provincia canadiense de Ontario murieron otras tres personas, dos de ellas en accidentes de tránsito y la tercera mientras sacaba nieve de su casa.

Los cinco estados de la región -Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Maine y Rhode Island, que albergan a unos 25 millones de habitantes- están en estado de excepción tras la fuerte nevada que dejó hasta 66 centímetros de nieve en algunos lugares, como en Hamden, e Connecticut.

En Upton, en Nueva York, se registraron 56 centímetros y en Mansfield, en el sur de Massachussetts, 41. Portland, la mayor ciudad de Maine, registró 38 centímetros y en el famoso Central Park neoyorquino cayeron unos 15.

Las autoridades advirtieron que podría alcanzarse hasta un metro de nieve en Boston y en algunos lugares las temperaturas cayeron a
hasta 32 grados bajo cero. Más de 5.000 vuelos fueron cancelados y lo mismo ocurrió con todas las conexiones ferroviarias.

La situación es tal que en Massachussetts se decretó la prohibición de circular y quien la incumpla será castigado con multas de hasta 500 dólares o incluso con un año de prisión. El gobernador del estado, Deval Patrick, decretó una prohibición absoluta con excepción del personal de rescate, determinados servicios públicos, trabajadores de las empresas de suministro y periodistas.

La tormenta afectó a la misma región que hace tres meses se vio golpeada por el ciclón “Sandy”, que dejó más de 100 muertos en el país y a miles de personas sin electricidad. La nueva tormenta podría provocar nuevas inundaciones, pero no se esperan daños tan grandes como los que dejó “Sandy”. Además los expertos esperan que la tormenta comience a amainar hoy sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *