sábado 27 de abril de 2024 01:27:39

POLÍTICA: Amado Boudou apuntó contra Clarín

0

20130203101912La Justicia comenzó a investigar si el vicepresidente Amado Boudou -quien ya respondió vía Twitter- y Diego Bossio, como directores de la ANSeS, cometieron los delitos de “administración fraudulenta” y “malversación de caudales” al derivar dinero del organismo para programas como el de “Fútbol para Todos”.

Tras una denuncia de un grupo de 64 jubilados representados por el abogado Fabián Bergenfeld, el fiscal Guillermo Marijuán dio curso a la causa judicial a mediados de diciembre, pero la información trascendió recién durante la feria de enero. La causa está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, consignó el diario Clarín.

Los jubilados plantearon en su denuncia que los fondos previsionales se usaron por fuera de la ley 26.425 que, desde la estatización de las AFJP creó el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y rige el modo de manejar los recursos. Marijuán pidió a la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social que le informe al juez si hubo reuniones o debates en ese ámbito donde se discutiera la afectación de fondos de los jubilados a otras actividades como la compra de electrodomésticos, el aporte al programa “Automovilismo para Todos” y algunos subsidios específicos, además de “Fútbol para Todos”.

Según el matutino, los denunciantes aseguran que destinar el dinero a financiar -por ejemplo- el “Fútbol para Todos”, está fuera de lo permitido por artículo 8 de la ley.

La respuesta del extitular de la Anses y actual vicepresidente Amado Boudou no se hizo esperar. A través de siete tweets de su cuenta de Twitter @BoudouAmado criticó al diario sin responder o negar la denuncia de los jubilados sobre el desvío de fondos. Dijo: “Es grave q Clarín se haga eco de cualquier cosa q pueda ponerle un palo en rueda al gobierno nacional. Da la sensación que no son argentinos”.

Y agregó: “Lo hacen sin interpretar q es un gobierno con consenso y apoyo popular, q llevó adelante transformaciones enormes. Por eso critican de todo”. Por último, tras enumerar seis puntos considerados clave por él de la gestión kirchnerista lanzó: “Clarín no hace periodismo sino q militan en el desánimo, en contra del gobierno y en definitiva en contra del pueblo. Cada día le sale peor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *