viernes 29 de marzo de 2024 10:27:03

POLITICA: El líder de Luz y Fuerza dijo que el gobierno “queriendo o no” esta logrando juntar a las dos CGT

0

1617834w960Oscar Lescano, integrante de la CGT oficialista, afirmó que “cada vez está más cerca la unidad” entre esa central obrera y la opositora, que conduce Hugo Moyano, al señalar que el Gobierno las “obliga a juntarse” por tomar medidas “sin consultar”. Lescano apuntó a la administración de la presidente Cristina de Kirchner por la modificación del impuesto a las Ganancias y consideró que la suba del mínimo que se conoció la semana pasada no fue suficiente.

“El anuncio no es significativo: al contrario, a nosotros nos perjudica. A las dos millones de personas que están aportando actualmente no las beneficia en nada. Esto es así porque si la suba sería a partir de enero, algunas personas se verían beneficiadas, pero no es así”, resaltó el sindicalista.

Según sostuvo, “como el aumento es a partir de marzo y los convenios se cierran entre marzo, abril y mayo, cuando se discutan las paritarias los que consigan por ejemplo una suba del 20 por ciento pierden de vuelta el beneficio que se anunció a partir de marzo”.

“Quiere decir que entre marzo y mayo la situación de los que aportan vuelve a ser igual a la del día anterior al anuncio de la Presidenta”, explicó el titular de Luz y Fuerza en declaraciones al diario El Tribuno de Salta.

“El Gobierno dice que va a desembolsar 8.300 millones de pesos pero eso lo hará solo en la teoría, ya que en la práctica cuando firmen los convenios se vuelve a estar en la situación anterior.

En nuestro gremio va a ser peor porque yo por el 20 por ciento no voy a firmar, voy a firmar por más. Todos los que firmen por más del 20 por ciento es más plata para el Estado”, agregó Lescano.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *