El tiempo - Tutiempo.net

PARAGUAY: Lino Oviedo candidato presidencial murió en un accidente aéreo

Publicación: 3/02/2013

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Unace, Lino César Oviedo (69), falleció en un accidente aéreo en la noche de este sábado. También murieron su custodio y el piloto, confirmó este domingo el exsenador Víctor Galeano Perrone.El accidente se produjo después de las 22:00 de este sábado, en el departamento […]

1617834w960El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Unace, Lino César Oviedo (69), falleció en un accidente aéreo en la noche de este sábado. También murieron su custodio y el piloto, confirmó este domingo el exsenador Víctor Galeano Perrone.El accidente se produjo después de las 22:00 de este sábado, en el departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo. La aeronave fue hallada en la zona de la estancia La Mocha, totalmente carbonizada.

Lino César Oviedo se encontraba en Concepción para una reunión política, tras la cual partió desde esa ciudad con rumbo a Asunción, según confirmó al programa La Lupa de Telefuturo, el exsenador y allegado de la familia Víctor Galeano Perrone.El custodio Denis Galeano y el piloto, capitán de fragata, Ramón Picco Delmás también murieron en el accidente aéreo, que inicialmente se cree habría ocurrido por la inclemencia del tiempo. Galeano Perrone confirmó que no hubo sobrevivientes en la tragedia.Según datos preliminares, la aeronave tenía que llegar a la capital alrededor de las 23:00 de este sábado. Posterioremente, el vuelo fue reportado como desaparecido. Finalmente, esta mañana se dio confirmación de la muerte del general (SR) y de sus dos acompañantes.

Los restos de Lino Oviedo serían velados en el local del Unace, manifestó además Galeano Perrone.

El helicóptero en el que viajaba Oviedo es un Robinson 44 de procedencia norteamericana con capacidad de 5 horas de autonomía de vuelo, y no soportaría tormentas por el peso ligero, de acuerdo a datos extraoficiales.

En horas del mediodía, el ministro del Interior, Carmelo Caballero, anunció en una rueda de prensa que el Gobierno contratará expertos extranjeros en accidentes aéreos para investigar las circunstancias en las que se produjo el accidente en el que murió el líder político.Fte.últimahora.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.