jueves 25 de abril de 2024 10:16:00

POLITICA: Scioli dijo “la gente sabe que soy ante todo confiable y que no miento”

7

cuchilloCon 56 años recién cumplidos, el ex piloto de motonáutica que ingresó a la política en 1997 dice que su inspirador en ese campo es el líder sudafricanoNelson Mandela: “Llegó a la presidencia de su país desde el sacrificio y la adversidad, creyendo en el trabajo en equipo y sin revanchismo”, señaló Scioli en una entrevista con la revista Gente.
En un país en constante disputa política, el mandatario provincial asegura que el sólo se pelea con lo que se tiene que pelear. “Por ejemplo, la droga”, dice.
“Yo colaboro, no confronto. Que quede claro: desde lo político y lo humano, siempre soy el mismo Daniel”.
En octubre de este año se cumplirán tres años de la muerte de Néstor Kirchner, un “terrible golpe” para Scioli, que recuerda que lo “honró” al elegirlo cinco veces.
“Fue el presidente más trabajador que conocí. Generó un cambio profundo. Néstor creía en la diversidad, ,no en el pensamiento único”, remarcó.
Tras la reciente decisión del gobierno nacional de girar fondos directamente a los municipios, sin necesidad de que pasen por la gobernación, la caja de la provincia ya no será la misma. Pero Scioli no se queja. “Lo importante es que le sirva a la población. Porque cuando la gente tiene un problema no pregunta si la solución es municipal, nacional o privada. Ojalá los municipios , a partir de esa decisión, resuelvan sus problemas. Habrá que ver cómo usan el dinero“, manifestó.
Uno de los temas que más preocupa, sin dudas, a los bonaerenses, es el nivel de delincuencia y violencia que se vive hoy en las calles de la provincia. Aspecto que, reconoce Scioli como una asignatura pendiente. “Me desespera ver a una familia destrozada por la muerte de un ser querido”, dice.
Otras cuestiones a trabajar: “La batalla contra el flagelo de la droga; la necesidad de desarmar a los delincuentes; y claro, la evasión fiscal, que es muy grande”.Fte.BPT

7 pensamientos sobre “POLITICA: Scioli dijo “la gente sabe que soy ante todo confiable y que no miento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *