viernes 19 de abril de 2024 06:48:06

POLÍTICA: El gobierno desmiente la ayuda a los municipios para pagar sueldos

0

510031f60725d_510x340Según informó MULTIMEDIOS PRISMA la Nación daría ayuda financiera directa a los Municipios pero según anuncia TELAM en un cable de último momento La Secretaría de Evaluación Presupuestaria desmintió la información sugerida por el Grupo Clarín, en el que se señala que un decreto de necesidad y urgencia firmado en el mes de diciembre habilitó fondos por 1.129 millones de pesos para asistir a municipios.

El informe señala “no existen tales fondos en tal decreto por lo que seguimos calificando la información como un disparate”.

“La nota periodística refiere nuevamente al Decreto de necesidad y urgencia Nº2609/2012, sobre el que ya en el momento que fuera publicado las mismas fuentes periodísticas afirmaban que se destinarían 6000 millones de pesos”, señala el comunicado.

Desde la secretaría recordaron que “luego de nuestra desmentida del día 5 de enero, lo redujeron a la versión de que serían 1.129 millones”.

Fuentes oficiales señalaron que una correcta lectura del decreto muestra con claridad que esos 1129 millones de pesos a los que se hace referencia han sido préstamos a gobiernos provinciales.

“Es decir, es todo lo contrario a lo que la nota postula”, concluyeron desde la secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *