viernes 29 de marzo de 2024 12:34:06

Polémica por una falsa foto de Chávez convaleciente publicada por El País

0

venezuela-chavez-what-is-next.jpeg4-1280x960El diario El País de España publicó en su edición en papel, según afirma, la primera foto del presidente venezolano, Hugo Chávez, intubado, en el curso del tratamiento de su enfermedad, un cáncer del que fue operado hace algunas semanas. Sin embargo, en las redes sociales comenzó a circular rápidamente un video de You Tube subido en el año 2008, sobre una intubación, que demostraría que esa fotografía es falsa y no pertenecería al mandatario venezolano.

De acuerdo a lo que dice un cable de EFE, la imagen, que difunde el matutino español en tapa es de poca calidad y fue tomada “hace unos días”. Eso es lo que cita el diario.

La foto no tiene firma de autor y El País precisa que no se pudo “verificar de forma independiente las circunstancias en la que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar”. “Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible”, agrega ese medio.

Minutos antes de que se conociera la imagen, el director del diario El Mundo Pedro J. Ramírez, que es la competencia de El País, escribió en Twitter lo siguiente: “Ah, por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de Chávez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos”.

El diario El País publicó la nota en su edición en papel, pero también lo hizo en la digital. Allí duró alrededor de 10 minutos publicada ya que cuando comenzó a circular la información sobre la falsedad de la imagen, la eliminó de su tapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *