POLÍTICA: CRUCE EN EL OFICIALISMO «VILLARRUEL APUNTÓ CONTRA ADORNI POR EL ESCÁNDALO FISCAL» «ME PARECE UNA VEGUENZA SU ACCIONAR»
La vicepresidenta de la Nación cuestionó con dureza al jefe de Gabinete tras conocerse la solicitud de regularización impositiva presentada
Periodismo que analiza el poder real. Apoyá nuestra labor. Alias: MULTIMEDIOS.PRISMA
La interna en los sectores más altos del Poder Ejecutivo sumó un nuevo capítulo de máxima tensión tras las declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien arremetió de forma directa contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La titular del Senado se refirió en duros términos a la reciente presentación de la cónyuge del funcionario ante el fisco para acogerse al régimen de regularización patrimonial.
«No le creo a Adorni, me parece una vergüenza su accionar», disparó Villarruel al ser consultada por la prensa sobre el trámite de «inocencia fiscal» que Bettina Julieta Angeletti, esposa del jefe de ministros, formalizó ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Las palabras de la vicepresidenta exteriorizan una profunda grieta discursiva y ética dentro de la propia coalición gobernante en torno a la transparencia de sus integrantes.
El malestar expresado por la titular de la Cámara alta radica en el impacto político del caso, dado que el pedido de regularización por parte del entorno familiar de Adorni se conoció en los días previos a que el propio ministro deba presentar sus declaraciones juradas obligatorias.
La falta de altas previas en impuestos clave como IVA y Ganancias generó un flanco de críticas que la oposición ya comenzó a capitalizar en el Congreso.
Hasta el momento, desde la Jefatura de Gabinete han optado por el hermetismo y evitaron responder a los cuestionamientos directos de la vicepresidenta.
El distanciamiento entre ambas figuras clave del Gobierno amenaza con trasladarse a la dinámica parlamentaria, en momentos donde el oficialismo necesita articular acuerdos legislativos fundamentales.