jueves 25 de abril de 2024 23:56:09

POLITICA: Crítico editorial del diario Jornal O Globo de Brasil titulado “Argentina en el reino de la fantasía”

0

El reconocido periodista Ricardo Noblat detalla en un pormenorizado editorial lo que él detalla como “realidad paralela”, creada por el gobierno Argentino. A continuación el artículo textual:

Publicado por Ricardo Noblat – 01/17/2013 | 17h04m
MUNDO
Argentina en el reino de la fantasía (Editorial)
Casa Rosada le vende a la gente distorsionada imagen de lo que sucede en el país. Maquillaje hace índice oficial de inflación es menos de la mitad de lo real

The Globe

El gobierno de Cristina Kirchner ha creado una realidad paralela para demostrar que las cosas van bien, aun cuando la verdad demuestra lo contrario. El mejor ejemplo es la tasa de inflación, que siempre ha estado por debajo de los precios reales de alta desde 2007, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner ordenó la intervención en el Indec (IBGE Argentina).

La cifra más reciente fue el Indec el Índice de Precios al Consumidor en 2012: 10,8%. Por debajo de la mitad de la inflación calculada por consultoras privadas – 25,6% – que pone a la Argentina por delante incluso de Venezuela (22%).

Tenemos entonces que el índice oficial y auténtico, este llamado “Congreso IPC” porque los consultores privados comenzaron a difundir a través de diputados de la oposición después de que la Casa Rosada presentó una demanda para prohibir a calcular la inflación, algo digno una república bananera.

El gobierno asegura que el país ha sido capaz de financiar el sector público. De hecho, se convirtió en un paria del sistema financiero internacional después de la moratoria de 2001, debe emitir con furia. El año pasado, el tema de los pesos se incrementaron un 38% respecto a 2011, impulsando la inflación.

Para sostener la fantasía, el kirchnerismo cada vez más como el chavismo, patrocina una red de comunicaciones de ancho cuya programación de noticias y van en la dirección deseada por la Casa Rosada (además del gran estado de la red).

Esto se logra, entre otras formas, mediante la manipulación de los presupuestos de publicidad oficiales. En el mundo real, el gobierno se compromete a la intensa persecución de vehículos que operan de forma profesional e independiente. Así que creó el llamado 7D (7 de diciembre) para proclamar lo grande “victoria nacional” para la aplicación de la Ley de Medios entero adoptado para “regular” los medios de comunicación, pero a medida contra el Grupo Clarín, el Kirchnerismo blanco preferido .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *