viernes 19 de abril de 2024 06:25:36

“La inflación se siente fuerte en este inicio de año”

0

inflacionEl vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, Miguel Calvete, afirmó que la inflación tendrá un gran impacto para el primer trimistre de este año con relación al incremento de precios en el rubro de alimentos. De sostenerse la suba, superaría el 25% en el año.

“Lamentablemente el relevamiento muestra que el índice superó el 2 % en lo que respecta a fines de diciembre de 2012 y en lo que va de esta primera quincena de enero” detalló el directivo.

En su informe la Federación destaca que el empuje de precios no debe ser tomado a la ligera, pero aclara que aún es prematuro para proyectar los niveles de inflación que marcará este 2013 a nivel mensual y anual.

Calvete explica que los aumentos en el segmento de los productos masivos de primera necesidad dependerá de los acuerdos a los que se concreten entre el Gobierno Nacional y las industrias del rubro.

El representante tambien se refirió al rubro de productos premium y dijo “el nivel inflacionario dependerá de los valores de los insumos y de la responsabilidad de los empresarios” y agregó que “en todos los casos, la cadena de comercialización (sobre todo la minorista y en el segmento de los autoservicios de proximidad) es ajena y no determina al costo de los productos”.

[jwplayer mediaid=”19173″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *