jueves 28 de marzo de 2024 06:42:42

“El aumento va a dañar al conjunto de la ciudadanía”

Randazzo-pidio-Macri-aumente-DyN_CLAIMA20130118_0153_14Tras la reunión en la casa de Gobierno, no hubo acuerdo en la tarifa del subte. Las partes, el Gobierno porteño, bonaerense y nacional, no lograron convenir el precio del pasaje.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo dijo: “Lamentablemente los ministros del gobierno porteño nos hicieron saber que Mauricio Macri no está dispuesto a dar marcha atrás al aumento previsto para marzo”.
“Un aumento como propone Macri va a descompensar el sistema de transporte. El aumento va a dañar al conjunto de la ciudadanía. Creemos que es necesario que reflexionen”, agregó el ministro durante la conferencia de prensa tras la reunión.

En este sentido, Randazzo dijo que ofrecieron “una mesa de trabajo” y que el pedido de Nación “no es caprichoso”. “Tenemos una mirada sobre el transporte diferente a la de Macri, él lo concibe como una empresa y nosotros como una política de inclusión, con rentabilidad social”, agregó.

El Ministro descartó que la puja tarifaria sea política y afirmó: “Ninguna decisión de las que estoy señalando tienen que ver con la política”.

El Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlia, también lo había confirmado: “No hay acuerdo de precios. El Gobierno de la Ciudad estaría dispuesto a una decisión unipersonal”.

“Claramente el ministro Randazzo, insta a analizar los precios sobre los servicios y la Ciudad muestra una postura inflexible de que ya tiene determinado que el precio del subte será de 3,50 pesos”, agregó el ministro inmediatamente al término de la reunión.